Actualidad

Obras en las carreteras de Jasa y Aragüés por más de cuatro millones de euros

El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón continúa con el acondicionamiento de las carreteras aragonesas, en este caso de un tramo de la A-176-Jasa y de otro en la A-2605-Aragüés que se están llevando a cabo con una inversión global del proyecto de acondicionamiento dotado con más de 4 millones de euros.

De esta forma, con los trabajos de ensanche y mejora, se amplía la plataforma existente de los 5 metros actuales a los 6,5 diseñados que se distribuyen en 2 carriles de 3 metros de ancho cada uno y sus correspondientes arcenes de 0,25 metros para mejorar la seguridad vial. Asimismo, se está renovando el firme con la aplicación de zahorra artificial que servirá de base para la extensión de dos capas de firme de 5 centímetros cada una.

A consecuencia de estos trabajos y por motivos de seguridad se van a llevar a cabo una serie de cortes intermitentes desde el próximo 13 de mayo y hasta el viernes 24 de mayo, entre los pks 38,720 y 39,620 de la carretera A-2605 de Jaca a Hecho por Aísa, afectada por estas obras.

En concreto se van a desarrollar con el siguiente horario: los cortes al tráfico serán de 10h a 14h y de 15,30 a 19h, y se abrirán de 14h a 15,30h y de 19h a 10h. Asimismo, los lunes, martes, jueves y viernes de las dos semanas afectadas se permitirá también el paso de los vehículos a las 17:15 durante los 30 minutos siguientes.

Cabe destacar que aquellos conductores, que al margen de los horarios establecidos, quieran acceder a las poblaciones de Jasa y Aragüés, podrán usar como desvío alternativo la carretera de titularidad de la Diputación Provincial de Huesca que tiene también la nomenclatura A-2605 de Jaca a Hecho por Aísa. En todo momento quedará permitido el paso de vehículos de emergencia en casos de extrema gravedad y una vez tomada las debidas precauciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00