Actualidad

El PSOE jaqués critica la adjudicación de la zona azul

El PSOE de Jaca ha emitido una nota de prensa en la que explica que ‘el Ayuntamiento de Jaca ha adjudicado en 10.500 euros al año + IVA la concesión del servicio de estacionamiento limitado y controlado de vehículos en la vía pública, cuando hasta ahora la empresa adjudicataria del servicio pagaba un canon de 40.000 euros al año al ayuntamiento jaqués. Esto supone una pérdida de casi 30.000 euros al año para el consistorio, además de que también se han establecido precios más caros para los usuarios, se ha ampliado el horario y se ha extendido, asimismo, el área de pago obligatorio con la inclusión de tres nuevas calles’, según informa el grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Jaca.

El pleno que la corporación municipal de Jaca celebró el pasado 20 de febrero, con los votos a favor del Partido Popular y el Partido Aragonés, aprobó la adjudicación del servicio de aparcamiento limitado de la ciudad a la empresa “Dornier S.A.”, fijando el canon de la concesión en 10.500 euros anuales + IVA. Esto supone para el PSOE, ‘una notable pérdida para el consistorio jaqués ya que, hasta el año 2011, el canon que pagaba la empresa concesionaria ascendía a 40.000 euros al año’.

Desde el grupo socialista, inciden en señalar que ‘para llegar a este desfavorable resultado, el equipo de gobierno del PP convocó, en un corto espacio de tiempo, varias comisiones y plenos de carácter extraordinario que costaron al contribuyente, sólo en el pago de las dietas a los asistentes, unos 2.000 euros, gasto que, visto el éxito obtenido para los ciudadanos y para la ciudad, sólo puede atribuirse a la incompetente gestión de los responsables municipales del actual equipo del PP’.

Aprobada la concesión del servicio popularmente denominado como “ORA”, ‘las tarifas de aparcamiento han experimentado considerables subidas, se ha ampliado el horario de pago y se han añadido tres nuevas calles, en las que hasta ahora no se pagaba nada por aparcar. Entre todas las modificaciones de precios aprobadas por el Ayuntamiento, destaca la subida de un 66,6% en las tarifas correspondientes al aparcamiento de residentes, tanto en su aplicación por día laborable o fracción, que pasa de 0,60 a 1,00 euros como en el bono de cinco días laborables que asciende de 2,40 a 4,00 euros. Asimismo, la tarifa de anulación de denuncia para usuarios sin ticket pasa de 3,00 a 6,00 euros, experimentando un aumento del 100%. Por otra parte, el coste de la primera hora de aparcamiento sube de 0,50 a 0,75 euros, lo que representa una subida del 50% y, en cambio, la tarifa de la segunda hora continuada se rebaja de 0,95 a 0,75 euros, un descenso del 21%; además, el inicio del horario de pago vespertino se adelanta de las cinco (17.00 horas) a las cuatro (16.00 horas) de la tarde’, afirman los socialistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00