Actualidad

El Joven Ballet del Pirineo vuelve a triunfar

En los últimos días se ha celebrado en Tarragona la final del Concurso Nacional de Danza Anaprode, donde han participado 42 bailarines pertenecientes a las escuelas de Jaca y Sabiñánigo quese clasificaron en la semifinal celebrada en Huesca el pasado mes de marzo. Los resultados han sido espectaculares, siendo la escuela con las puntuaciones más elevadas de la competición en Ballet Clásico, obteniendo el máximo galardón en seis de las piezas presentadas con Felicitación del jurado. En las actuaciones individuales y en sus distintas categorías y estilos, han obtenido dieciocho primeros premios, cinco de ellos con felicitación del jurado, la máxima puntuación, y otros seis con unanimidad del jurado, catorce segundos y seis terceros. En la participación por grupos, se han obtenido seis primeros premios, uno de ellos con felicitación del jurado y tres segundos.

A doce de los componentes del grupo del “Joven Ballet del Pirineo” de entre trece y diecisiete años, les han otorgado becas de estudio en el Ateneo de la Danza en Siena, Italia. También les han otorgado a otros tres bailarines premios especiales.

Como ya es sabido, el “Joven Ballet del Pirineo” está compuesto por jóvenes bailarines de Jaca y Sabiñánigo, donde reciben sus clases de la mano de la directora Susana Ara y la profesora Alba Puértolas, quienes se sienten muy orgullosas del trabajo realizado por sus alumnos, y que están recibiendo los frutos de sus esfuerzos concurso tras concurso.

Recordar que los próximos días 10, 11 y 12 de mayo, siete de estos bailarines participarán en Barcelona en el prestigioso Concurso Internacional de Daza Ciutat de Barcelona.

CLASIFICACIONES

COREOGRAFIAS DE GRUPO

“SUMMER” 1º PREMIO CON FELICITACION DEL JURADO

“DRAMATICA” 1º PREMIO

“EL LIBRO” 1º PREMIO

“COPPELIA” 1º PREMIO

“TENESSE” 1º PREMIO

“CODA” 2º PREMIO

“CARMEN TRIO” 2º PREMIO

“PEASANTS” 2º PREMIO

“TO VICTORY” 2º PREMIO

PASES INDIVIDUALES

1º PREMIO CON FELICITACION DEL JURADO

Irene Jarne (en sus dos pases), Eva Arroyo, Marta Fuertes, Ares Caudillo.

1º PREMIO CON UNANIMIDAD DEL JURADO

Sara Lores (en sus dos pases), Hugo Fuertes, Alba González (en sus dos pases), Lisa Grimaldi.

1º PREMIO

Hugo Fuertes, Marta Fuertes, Cinta Borras (en sus dos pases), Eva Arroyo, Sara del Tiempo, Laura Álvarez

2º PREMIO

Deusdedit Bandrés, Alicia Pardo (en sus dos pases), Irene San Sebastián, María Ruiz, Edurne Urcelay, Sabrina Kallan, Alba Flora Dumall, Nira Moreno, Erika Vivas, Claudia Sánchez, Eva Andaluz, Sarva Moreno

3º PREMIO

Lisa Grimaldi, Edurne Urcelay, Alba Flora, Lucia Sáez-Guinea, Daniel Lorés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00