Actualidad

Los Monegros debate su presupuesto, que se reducirá en más de 1 millón de euros

La Comarca de Los Monegros celebra este jueves sesión de pleno extraordinario a las 20 horas con un único punto en el orden del día, el debate de los presupuestos para este ejercicio 2013, del que ya se daban a conocer las cifras a los alcaldes de los municipios y que asciende a 6.482.500 euros. Lo más destacado es la reducción con respecto al año anterior de un 16%, lo que supone casi 1,3 millones de euros menos.

Según informaba el presidente comarcal, Alfonso Salillas, este descenso se debe principalmente a la conclusión del proyecto PIR_EDES y del Plan Piloto, a la reducción en la partida destinada al LIFE CREAMAgua, la suspensión del servicio comarcal de radio, el descenso en un 20% en inversión por parte del Gobierno de Aragón, así como reducciones en publicidad y en la partida de presidencia y protocolo, que en este último caso se recorta un 55%.

Asimismo daba a conocer algunos datos de la situación económica comarcal, asegurando que el ejercicio de 2012 se cerró con un resultado positivo de casi 11.500 euros, que se ha reducido el importe de las operaciones de tesorería en 78.000 euros desde la finalización del último ejercicio económico y que en concepto de préstamos la institución continúa con cero euros de endeudamiento.

No obstante, Salillas señalaba que la mayor preocupación sigue siendo la falta de liquidez de la institución, que depende en gran parte de las aportaciones del Gobierno de Aragón. En este sentido cabe recordar que se sigue pendiente de la firma de los convenios con el consejero de Política Territorial por la que le corresponden del fondo de cohesión 677.000 euros, reunión que estaba prevista para esta semana y que continúa retrasándose.

Del mismo modo hacía referencia a las aportaciones comarcales de los ayuntamientos, que aunque del año 2012 está todo solventado, queda por cerrar algunos pagos pendientes del presente ejercicio 2013.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00