Actualidad

Un error de fechas provoca que Jacobo Morlán retrase a octubre su reincorporación a los bomberos

El que fuera jefe de los bomberos de Huesca, Jacobo Morlán, había recibido el aviso para reincorporarse al trabajo en este mes de mayo. Sin embargo, un nuevo informe de los servicios jurídicos del Ayuntamiento hace otra interpretación de los expedientes y retrasa hasta octubre la vuelta de Morlán al parque, que hará con su categoría de sargento. Han sido más de tres años de contenciosos judiciales desde que se inició el expediente por el que se le apartó de la jefatura del servicio. El Ayuntamiento, en 2011, nombró a un nuevo jefe de bomberos mediante una oposición.

Un decreto de alcaldía de Fernando Elboj del 15 de enero de 2010 apartó 3 años y 6 meses a Jacobo Morlán por incumplir, según se indicó, órdenes de Luis Felipe cuando era edil de Seguridad Ciudadana.

A partir de ahí se inició un largo proceso judicial que ha ido teniendo varias actuaciones y sentencias. En febrero de 2011, el juez de Huesca anuló parte del decreto y sí admitió una sanción de 6 meses de empleo y sueldo pero rechazó el resto de sanciones que se habían impuesto.

Posteriormente, el Ayuntamiento anunció que recurriría la sentencia que anulaba la parte sustancial de la sanción y presentó una apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

En abril de 2011, el titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo denegó la petición de Jacobo Morlán, para que ordenara al Ayuntamiento su reincorporación al servicio. El auto, según indicaron fuentes municipales, señalaba que no cabía la ejecución provisional de la sentencia y, quedó sin efecto, su regreso.

Mientras los expedientes seguían en los juzgados en la parte Administrativa, han ido pasando los días y se han cumplido los tres años de inhabilitación de empleo y sueldo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00