Buenos resultados del Club Patín Huesca en el XII Torneo Promesas de Patinaje Artístico

Este fin de semana se ha disputado en Magallón, Zaragoza, la segunda fase del XII Torneo Promesas de Patinaje Artístico, consiguiendo muy buenos resultados en varias de las categorías de la competición.

Durante toda la jornada del sábado 4 y el domingo 5 de mayo, alrededor de 200 patinadores pertenecientes a 25 clubes de nuestra comunidad, disputaron en Magallón, Zaragoza, la Segunda Fase Clasificatoria del XII Torneo Promesas de patinaje artístico sobre ruedas, que organizaba el CP Magallón.

A lo largo de las 4 sesiones, mañana y tarde del sábado y domingo, numeroso público se acercó a las instalaciones del pabellón polideportivo de la localidad zaragozana para seguir la competición en la que patinadores y patinadoras realizaban sus diferentes discos esperando la puntuación de los jueces. En esta ocasión compitieron en la segunda fase clasificatoria las categorías de Test C Pequeños, B Pequeños, A Pequeños, Certificado Pequeños y la fase clasificatoria para la final del Test A Mayores y Certificado Mayores.

Los deportistas del Club Patín Huesca obtuvieron muy buenos resultados, ya que varios de sus patinadores se situaron entre los 10 primeros puestos, que les clasifica para la fase final, o los cinco siguientes, que les permite permanecer de reserva. Estos resultados demuestran la buena forma de estas deportistas, en una competición muy reñida.

Cabe destacar el 4º puesto de Cristina Gracia y el 9º de Alba Fañanás en la categoría Certificado Mayores y el 5º puesto de María Romeo en el Test A Mayores, que les clasifica directamente para la fase final, puesto que en la normativa de este año los grupos de mayores sólo disputan una fase. Entre los grupos de pequeños las puntuaciones han variado bastante, destacando tres cuartos puestos, de Alba Yagües en el Test B Pequeños Alevín, Blanca Ascaso en el Test Certificado Pequeños Cadete y Jorge Sanz en el Test A Pequeños Infantil, así como el 2º puesto de Sara Bibián en esta última categoría, que sumado a sus puntuaciones en la primera fase les clasifica para la fase final. Permanecen en reserva para la final los patinadores Natalia Zamora y Mª Elisa Becana, en el Test Certificado Pequeños, así como Elena Menoyo en el Test C Pequeños.

Los demás deportistas del Club Patín Huesca realizaron sus ejercicios correctamente, consiguiendo mejorar muchos de ellos sus posiciones en la primera fase.

Los representantes del patinaje oscense, entrenados por Raquel Benedé, que acudieron a esta Segunda Fase del XII Torneo Promesas fueron:

Test C Pequeños: Elena Menoyo Bistué, Lucía Gella Aniés, Laura Alós Iguacel y Laura Ascaso Dieste.

Test B Pequeños Benjamín: Alba Yagües Doínguez.

Test A Pequeños Alevín: Silvia Menoyo Bistué.

Test A Pequeños Infantil: Sara Bibián Cots y Jorge Sanz Sánchez.

Test Certificado Pequeños Infantil: Natalia Zamora Yuste e Isabel Martínez Peña.

Test Certificado Pequeños Cadete: Blanca Ascaso Dieste y Mª Elisa Becana Escanero.

Test Certificado Mayores: Alba Fañanás Arruebo y Cristina Gracia Lanzarote.

Test A Mayores: María Romeo Tricas y María Gállego Pelegay.

Dentro de un mes se disputará en Huesca la fase final para los grupos de Test Pequeños y la Primera Fase del grupo Test B Mayores, que decidirá su pase a la Fase Final.

Comentarios