Deportes

Julia Cuchí consigue la victoria en el selectivo nacional de slalom

Este fin de semana terminó la segunda edición de la prueba internacional de slalom  Copa Pirineos 2013. Palistas de todo el mundo se han dado cita en los tres mejores escenarios para la práctica del slalom de las dos partes de los Pirineos, Seo de Urgell, Foix y Pau.

Además esta prueba servía para los palistas españoles como selectivo para formar parte de  los equipos nacionales, júnior. Sub 23 y senior que acudirán al europeo de Bourg Saint Maurice (Alpes franceses) entre el 1 y el 4 de agosto y al mundial de Mikulas Livptosky ( Eslovaquia ) del 18 hasta el 21 de julio .

Las dos  representantes del Caiac Baix Cinca que han participado en las tres competiciones dejaron el pabellón fragatino muy alto.

Júlia Cuchí conseguía la victoria de su selectivo (júnior ) en las tres pruebas, realizando mangas excepcionales que le permitieron colarse en dos finales absolutas, midiéndose con grandes palistas internacionales. Al final se clasificaba en 4ª posición de la  general siendo esta ganada por la australiana subcampeona olímpica Jessica Fox. Objetivo cumplido de Júlia, que volverá a repetir la experiencia de competir al máximo nivel representando a España este próximo verano.

Carmen Costa  en su primer año de júnior demostró que se tendrá que contar en ella para los próximos selectivos, consiguió entrar en todas la semifinales y estuvo a punto de meterse en la gran final de Foix. Una manga de semifinal memorable, veloz, segura, leyendo correctamente el curso del agua y haciendo deslizar la piragua por encima de las barbas de los rulos del río Ariege que en esos momentos complacía con 100 metros cúbicos por segundo, todo iba bien hasta la última puerta donde cometía una penalización que le apartaba de la final. Una manga que no dejó a nadie indiferente. Al final Carmen conseguía el 5º puesto en el selectivo júnior y el 18 de la general absoluta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00