“Las bibliotecas en la web social”, nuevo curso de la Hoya de Huesca para bibliotecas rurales

La Comarca Hoya de Huesca organiza este miércoles 8, de mayo, en el Centro de Educación de Personas Adultas ‘Miguel Hernández’ de Huesca, la acción formativa presencial “Las bibliotecas en la web social”. Una actividad que se enmarca dentro del programa de Dinamización de bibliotecas y Animación a la lectura que desarrolla el Área de Cultura. Esta iniciativa va dirigida al personal que gestiona bibliotecas y puntos de lectura en el ámbito rural de la Hoya de Huesca.

El objetivo de este tipo de acciones formativas es cooperar con las entidades públicas que trabajan en la promoción de la lectura en el medio rural y dotar de métodos que incidan en una mejora del servicio prestado y en un reciclaje y actualización de los conocimientos de quienes son responsables de la atención de las bibliotecas municipales y puntos de lectura.

La definición de la orientación del curso es determinada por los propios profesionales y destinatarios de esta acción formativa que, en esta ocasión, han destacado la oportunidad de impartir un taller sobre la relación entre la biblioteca y las redes sociales. El aprovechamiento para la difusión de la actividad lectora, la información corporativa, la fidelización de los usuarios o el registro y alta de nuevos socios son algunas de las aplicaciones que se darán a conocer en esta jornada. El objetivo de esta sesión será diseñar una estrategia personalizada de la biblioteca en la web 2.0, siendo impartido por profesionales del mundo bibliotecario de la empresa Infodoc.

El número de participantes en esta acción formativa es de catorce personas, todas ellas trabajadoras del sector en la Comarca Hoya de Huesca, provenientes de localidades como Almudévar, Gurrea de Gállego, Siétamo, Alerre, Albero Alto, Angüés, Huesca o Loarre.

Comentarios