Sociedad

I Concurso de Fotografía de Naturaleza del IES Baltasar Gracián de Graus

Hasta el viernes 7 de junio está abierto el plazo para participar en este concurso fotográfico convocado por el instituto de Graus a través de los departamentos de ciencias naturales, lengua castellana y literatura, educación plástica y visual, técnicos de montaña y escalada y tecnología. Está vierto a toda la comunidad escolar del IES y los contenidos de las fotografías deberán corresponderse con los de las galerías de la web de la plataforma Biodiversidad Virtual.

La idea de realizar esta actividad surgió en 2012, según explicaba Carlos González, del departamento de lengua, por ser adecuada para conocer el medio ambiente y la naturaleza pero, sobre todo, “para abrir los ojos de los jóvenes hacia el entorno que les rodea”.

Se han establecido tres categorías: alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO, alumnos de 4º de Eso Y 1º Y 2º de Bachillerato y adultos (profesores, padres y madres de alumnos….). Habrá tres premios (uno por categoría) de 100, 150 y 250 euros, respectivamente, que serán vales canjeables en cualquier establecimiento de la Asociación de Empresarios de Ribagorza. Queda la posibilidad de conceder un accésit a la mejor descripción y al mejor registro fotográfico por el valor o rareza de la especie retratada.

La fotos deberán realizarse en la comarca de la Ribagorza y el método de participación será, para los menores de edad, enviando las fotos a bozalongo@hotmail.com y para el resto deberán inscribirse en las galerías de Biodiversidad Virtual y enviar un mail a la misma dirección de correo electrónico dando cuenta de su intención de participar en el concurso.

La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Graus, la Asociación de Empresarios de Ribagorza y la Asociación Fotografía y Biodiversidad a través de la plataforma Biodiversidad Virtual y el Punto BV ubicado en Espacio Pirineos.

Los premios de esta primera edición del concurso se entregarán en un acto público en el propio instituto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00