Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad

Salif Keita, Rachid Taha o Paco de Lucía se dan cita en Pirineos Sur, este año dedicado a las metrópolis

Bajo el título “Metrópolis” se presenta la vigésimo segunda edición del Festival Internacional de las Culturas, que se celebra del 12 al 28 de julio entre Lanuza y Sallent de Gállego. Este año Pirineos Sur nos propone un recorrido por diferentes ciudades del mundo, referentes de la música, con la combinación de artistas consagrados como Café Tacvba (México D.F.), Salif Keita (Bamako) o Blitz the Ambassador (Nueva York) y nuevos valores del panorama musical.

Una nueva cita en la que no faltarán artistas nacionales de la talla de Paco de Lucía (Cádiz) o Estrella Morente (Malága), además de la presencia de artistas aragoneses como los zaragozanos Rapsusklei & The Flow Fanatics y The Faith Keepers.

No menos destacado es el elenco de artistas que pasará por el escenario de Sallent de Gállego del que se podrá disfrutar en lo que ha pasado a denominarse “Días de sur”, en el que se presenta un variado programa de actividades gratuitas durante el día, pensado para todo tipo de público.

Hace varios años que Pirineos Sur ha apostado por mostrar las nuevas músicas del Magreb, en forma de un proyecto de cooperación, que esta edición vuelve a estar presente con una producción con el festival L'Boulevard (Casablanca) en la que, entre otros artistas, está al frente el músico oscense Raúl Usieto, más conocido como Pecker.

Para la organización del festival se ha contado con un presupuesto de 640.000 euros, cifra similar a la de los dos últimos años. Un evento más que consolidado a nivel nacional e internacional que atrae a numeroso público. Un festival cuyos beneficios económicos revierten de manera significativa en esta zona de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00