Actualidad

Conferencias, parada militar y deporte en el 453 aniversario del Regimiento Galicia 64 de Jaca

Durante este mes de mayo y junio se han programado en Jaca una larga lista de actividades para celebrar esta efemérides. Los actos se han iniciado con un concurso de dibujo infantil y finalizarán con el campeonato de Aragon Ultra Trail el 15-16 de junio. Arriado de Bandera el 18 de mayo, un ciclo de conferencias durante todo este mes sobre historia militar, una parada militar y desfile con motivo del día de las Fuerzas Armadas, jura de Bandera de Personal Civil y concierto de la banda de música de Jaca conforman los actos. El 15 de julio de 1967, el Ayuntamiento de Jaca, le otorgo la Medalla de Oro de la ciudad, que ostenta como corbata en su Bandera.

ARRIADO DE BANDERA

Será el día 18 (sábado) a las 19,30 en la Ciudadela de Jaca. Además se han programado rondas de soldados por las calles de Jaca el 17,18 y 19.

CONFERENCIAS

Se celebrarán el 22,24,28,29 y 30 de mayo en el Palacio de Congresos

El Camino Español por Fernando Martinez, el espíritu de los Viejos Tercios por José María Sanchez de Toca, historia de la compañía de Esquiadores y Escaladores de Viella por Epifanio Artigas, La Unidad expedicionaria den la guerra de Marruecos por Angel Salafranca y Año 1565, el Galicia antes del Galicia por Guillermo Fatas son las propuestas.

RECREACION

El 25 de mayo en los Glacis de la Ciudadela exposición de material, vehículos, medios y equipos de las unidades de montaña.

PARADA MILITAR

El 31 de mayo a las 18,00 horas en la Ciudadela. Incluye la jura de bandera de personal civil y jornada de puertas abiertas

CONCIERTO

Será el 31 de mayo en la Plaza de Biscòs a cargo de la Banda Municipal de Jaca en homenaje a la Banda de música de Galicia.

PRUEBA DEPORTIVA

El 15-16 de junio 95 km por la zona de Jaca en la Ultra Trail que será campeonato de Aragón de la especialidad.

En los actos participan el ayuntamiento de Jaca, la Diputación Provincial de Huesca y la Comarca de La Jacetania

REGIMIENTO DE CAZADORES DE MONTAÑA “GALICIA” 64.

El Regimiento de Cazadores de Montaña "Galicia" n.º 64, “El Señor”, es una unidad de Infantería Ligera del Ejército de Tierra Español encuadrada en la Jefatura de Tropas de Montaña "Aragón". Se creó en 1566 con el nombre de Tercio de Lombardía.

Este regimiento está especializado en acciones de montaña, y su cuartel está situado en la ciudad de Jaca

Habituado al más severo y exigente de los medios, el Regimiento esta preparado para intervenir en cualquier escenario del mundo, como demuestra su historia reciente

Entre sus últimas actuaciones internacionales, cabe destacar, en Bosnia i Herzegovina, UNPROFOR (ONU) en 1995, IFOR (OTAN) entre 1995 - 1996, en Albania, AFOR (OTAN) en 1999, en Kosovo KFOR (OTAN) entre el 2002 -2003 y 2004-2005, y en Afganistán ASPFOR I (OTAN) entre el 2001-2002 y ASPFOR XI y XII (OTAN) entre el 2005-2006.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00