Garantizada la continuidad del Concurso de Tapas de Monzón y Cinca Medio

Tanto el Ayuntamiento de Monzón como la Comarca del Cinca Medio reiteraban el apoyo a la organización de la próxima edición del Concurso de Tapas de Monzón y Cinca Medio, siempre y cuando haya disponibilidades presupuestarias. Así lo confirmaban la alcaldesa de Monzón, Rosa María Lanau y el presidente de la Comarca, José Antonio Castillón, en el acto de entrega de los premios de la décima edición.

Una de las cuestiones más destacadas de la última edición, resaltadas por la organización, era el aumento de los participantes, llegando a los 18. Javier Peña, secretario de la Asociación Provincial de Hostelería, animaba a seguir incrementando el número bares y restaurauntes de cara a la undécima muestra.

Castillón destacaba del concurso lo que suponía de dinamización para la zona y que servía para lanzar otras iniciativas como los concursos de cazuelitas.

GANADORES

Mejor tapa la “Musaka de Ternasco de Aragón al vino tinto del Somontano con aroma de pistacho”, del Restaurante El Mirador de Alcolea de Cinca. Mejor Tapa Vanguardista era para el Bar 4 Esquinas de Monzón, con su “Crak, brocheta de solomillo crujiente de quínoa y compota de manzana”. Mejor Tapa elaborada con longaniza de Graus, el “Rollito de Salmón Ahumado relleno de longaniza de Graus con su salsa cremosa de queso”, del Café Classics de Albalate de Cinca.

En cuanto a la Mejor Tapa elaborada con Ternera de Binefar, la hacía el Hostal El Portal de Alcolea de Cinca, con “El Rabo de Binéfar se mueve”. El premio a la Mejor Tapa elaborada con cerveza San Miguel era para las “Albóndigas de lomo de ternera de Binéfar a la cerveza selecta de San Miguel con berenjenas y miel de romero”, del Restaurante Acapulco de Monzón

Asimismo y ante la calidad de las tapas presentadas, el jurado decidía instaurar el Premio al conjunto de tapas al “Cuajo de bacalao, velo de tomate rosa y aire de oliva negra del Bajo Aragón” y al “Airbag de cordero D.O. Aragón-chilindrón-yogur de Fonz”, del Hotel Mas Monzón. También concedía un accésit a la mejor tapa elaborada con Ternera de Binéfar al “Canelón de ternera trufada en salsa de boletus” del Restaurante El Mirador de Alcolea de Cinca.

Por otra parte, el jurado certifica que tras el recuento de los votos otorgados por los internautas en la web, www.cincamediodetapas.com, el premio a la tapa digital era para el “Pulpo a la gallega”, del Hostal El Portal de Alcolea de Cinca. Todavía falta por conocer el Premio a la tapa popular, (pendiente recuento de votos). El premio a la Popular iba para el Hostal Bellomonte con su bocadillo de patata brava y calamar.

La ganadora de la cámara de fotos iba para Ana Ollés de Monzón.

Comentarios