Deportes

Comienzan las visitas preparatorias para la salida de la Vuelta desde Graus

Personal de producción y de montaje de la Vuelta Ciclista a España giraban una visita a Graus para realizar localizaciones logísticas y de producción, explicar al alcalde de la villa las necesidades, las infraestructuras que se instalan y las acciones que acompañan una salida de la Vuelta.

En la reunión se acordaba que la zona polideportiva de la villa sea el espacio en el que se ubicarán los aparcamientos, control de firmas y punto de encuentro el lunes 9 de septiembre en la 16ª etapa de la ronda española. La A-139, ese día, permanecerá cortada durante unas cinco horas, y la salida neutralizada discurrirá por el paseo del Ésera, travesía, puente de Capella y en el punto kilométrico 4 de la A-139 dar la salida oficial a la decimosexta etapa de la Vuelta 2013.

Pedro Lezaun, director de producción de la Vuelta Ciclista

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37032/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una vez decidida la zona, que requiere un espacio de 10.000-12.000 m2 para instalar el control de firmas, punto de encuentro, arco de salida y aparcamientos, se levantará un dossier particular de esta etapa y se comenzará a trabajar en la salida. Este tipo de acciones suele mover a unas 2.500 personas.

Pedro Lezaun, director de producción de la Vuelta Ciclista

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37033/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde enero el equipo de producción y montaje de salida y llegada está haciendo localizaciones. Pedro Lezaun, director de producción de la vuelta señalaba que todo lo que suene a Pirineos es sinónimo de espectáculo garantizado.

Graus será la salida de la etapa 16 que se disputará el lunes 9 de septiembre con llegada en Formigal. Será el tercer y último día de Pirineos y la etapa con la que el pelotón se despedirá de Aragón. En el transcurso de la misma se rendirá homenaje al ciclista de Biescas, Fernando Escartín, uno de los mejores escaladores del ciclismo español.

La etapa tendrá un recorrido neutralizado por las calles de Graus hasta el kilómetro 0, dirección Santaliestra, el puerto de La Foradada de tercera categoría, Aínsa, Boltaña, ermita de San Blas Virgen del Camino, Puerto de Cotefablo de segunda, Biescas, Tramacastilla de Tena y llegada Sallent de Gallego-Aramón Formigal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00