Tras la final de Aragón, llega la entrega de premios nacional del Concurso de Clipmetrajes de Manos Unidas

Este sábado 11 de mayo, tendrá lugar en Madrid la entrega de premios del Concurso de Clipmetrajes 2013/2014 "Tu punto de vista puede cambiar el mundo" de Manos Unidas. El jurado, compuesto por directores de cine como Imanol Uribe, Chus Gutiérrez, Santiago Zannou o Fernando González Molina, además de representantes de África y América Latina y expertas en cooperación internacional elegirá el mejor Clipmetraje (cortometrajes de 1 minuto de duración). El autor o autora del Clipmetraje ganador, viajará a Ecuador junto a la cineasta Chus Gutiérrez para conocer el trabajo de cooperación al desarrollo que realiza allí Manos Unidas.

Hay que recordar que, el pasado 20 de abril, se celebró en Huesca la final de clipmetrajes de Aragón, en la categoría escuelas, triunfando el IES Pedro de Luna de Zaragoza, las Escuelas Pías de Jaca y la Escuela de Artes de Huesca.

En esta entrega de premios nacional, en la que se contará con la actuación de la cantante Rosa López, se visionarán los mejores Clipmetrajes y también aquellos, que por su viralidad, han merecido el premio del público.

Pero además, durante el acto se estrenará el cortometraje-documental titulado “Viaje al Senegal” realizado por Imanol Uribe y Oriol Corbella, el joven realizador vencedor del concurso el año pasado. Este documental de 15 minutos de duración, ha sido grabado durante la visita de ambos a los proyectos de desarrollo que Manos Unidas lleva a cabo en el país africano.

A lo largo del concurso, que arrancó el 17 de octubre de 2012, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y que ha durado 5 meses, 103 jóvenes realizadores y 155 colegios e institutos han presentado un total de 624 Clipmetrajes, que suponen 624 minutos llenos de denuncia social, solidaridad y

esperanza.

El evento podrá ser seguido a través de la cuenta en Twitter del concurso @clipmetrajes y de @ManosUnidasONGD con el hashtag #Clipmetrajes2013

Comentarios