Economía y negocios

CEHIMO propone un ánalisis de la Agricultura en el Cinca Medio

La sección de Economía de CEHIMO está organizando un ciclo de conferencias que lleva por título "La agricultura actual en el Cinca Medio". Durante todo el mes de mayo, la comarca acogerá diversas charlas relacionadas con esta materia. Todas se realizarán a las 20.00h en el local social de cada uno de los municipios. Cuentan con el patrocinio de la Comarca del Cinca Medio y la colaboración de UAGA.

El ciclo comenzará el próximo martes, 14 de mayo, en Fonz, donde el Responsable Nacional de Frutos Secos de COAG, Bernardo Funes, analizará “El cultivo de frutos secos: presente y futuro del sector”.

Dos días más tarde, el jueves 16, a las Vicente López (Responsable Regional de Fruta Dulce de UAGA) y Álvaro Areta (Técnico de Economía Agraria de COAG) impartirán en Binaced la charla titulada “La fruta en la cadena alimentaria: Ley de cadena alimentaria. El sector de la fruta en Aragón, presente y futuro”

En Albalate de Cinca, Joaquín Capistros (Director Gerente de la Asociación Española de Alfalfa Deshidratada- AEFA) hablará el martes, 21 de mayo, del “Presente y futuro de los forrajes”.

La responsable del Departamento Agronómico en Liven Agro, S.A. (Finca Ariéstolas), Elena Oyaga, será la encargada de impartir la conferencia de Pomar de Cinca, el 28 de mayo, que lleva por título “El cultivo del maíz: presente y futuro del sector. Técnicas de cultivo. Transformación y comercialización”

El ciclo llegará a su fin en Monzón, el miércoles, 29 de mayo, con una mesa redonda sobre “La agricultura del Cinca Medio en el horizonte de 2020: la reforma de la PAC. Retos de futuro”. En ella participarán Jesús Nogués (Director General de producción agraria del Gobierno de Aragón); José Manuel Penella (Secretario General de UAGA Aragón); Ángel Samper (Secretario General de ASAJA Aragón); Fernando Marcén (Presidente de Cooperativas Agropecuarias de Aragón). El director de Diario del Campo, Alberto Cebrián, hará de moderador. La cita, a las 20.00 en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00