Actualidad

Conocimiento del territorio, objetivo del proyecto Pirineos-Monte Perdido Patrimonio Mundial

La Comarca de Sobrarbe ha organizado unas jornadas formativas que se han celebrado en la vertiente francesa, en las que han participado 17 personas que trabajan en las oficinas de turismo de la Comarca de Sobrarbe y en los puntos de información del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Los asistentes han podido conocer directamente una parte de la vertiente francesa del bien Pirineos-Monte Perdido comprobando que Sobrarbe, Gèdre y Gavarnie comparten historia, cultura, geología y Patrimonio Mundial. En otoño serán los técnicos de turismo franceses quienes visitarán Sobrarbe. Es una actividad financiada por Comarca de Sobrarbe, la Communauté de Communes de Gèdre-Gavarnie y fondos FEDER.

La Comarca de Sobrarbe es Jefe de filas y socio del proyecto junto al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Gobierno de Aragón, Conseil General de Hautes Pyrénées, Parque Nacional de los Pirineos, Communauté de Comunes de Gèdre-Gavarnie y la Commission Syndicale de la Vallée du Barège.

Pirineos Monte-Perdido, Patrimonio Mundial es un proyecto de cooperación transfronteriza aprobado en el programa europeo de POCTEFA cuyas acciones tienen como objetivo la valorización turística, medioambiental y cultural del bien Pirineos- Monte-Perdido declarado desde 1997 como Patrimonio Mundial por la UNESCO. Dicho bien tiene la particularidad de estar catalogado tanto por criterios naturales como culturales y además ser transfronterizo, comprende los territorios del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en la comarca de Sobrarbe y en la vertiente francesa los municipios de Gèdre y Gavarnie.

Uno de los objetivos de este proyecto es el de fomentar el conocimiento del patrimonio compartido del bien Pirineos-Monte Perdido entre los ciudadanos y actores locales. Por este motivo la Comarca de Sobrarbe junto al socio Communauté de Communes de Gèdre-Gavarnie ha organizado estas jornadas formativas de Conocimiento del Territorio con visitas sobre el terreno y que han permitido el intercambio de experiencias entre el personal que trabaja en las Oficinas de Turismo, guías turísticos y agentes de desarrollo de las dos vertientes del Pirineo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00