Actualidad

Decepción en Monegros tras la reunión y secundarán la huelga en educación

Tanto el AMPA de Tardienta como la de Lanaja, representando a los centros que se verán afectados por la supresión de la ESO, salían decepcionados de la reunión con la consejera de Educación ya que no se contempla su situación entre las posibles excepciones que prevé tener en cuenta el departamento. Aunque no tienen el problema de grandes desplazamientos para los chavales, sí consideran que es importante mantener los colegios en condiciones para evitar el desarraigo y despoblación, tal y como señalaba Óscar Diestre, portavoz del AMPA de Tardienta.

Le mostraban a la consejera su total desacuerdo con los motivos que se esgrimen desde la administración, como el fracaso escolar, o la falta de socialización de los niños. Además, consideraban una falta de respeto las dos reuniones convocadas por separado. Begoña Barcos, presidenta del AMPA de Lanaja, pedía que se tuviera en cuenta la situación particular de su CRA, que ha sido de los más afectados por los recortes también en primaria.

Por todo ello en Los Monegros van a continuar las reivindicaciones educativas y una gran cantidad de centros han mostrado su apoyo a la convocatoria de huelga prevista para este jueves. En los casos de Tardienta y Lanaja, aseguran que nos van a dejar de luchar por lo que consideran justo para sus hijos.

Las comunidades educativas del CRA Monegros-Hoya y del CRA Monegros-Norte se unirán en Lanaja para llevar a cabo una actividad lúdica- artística sin perder de vista el punto reivindicativo y de 10 a 12 horas en la Plaza del Ayuntamiento profesores y padres compartirán charlas sobre sensibilización, y los alumnos que participen realizarán dibujos de lo que representa para ellos la escuela en sus pueblos.

Del mismo modo, el AMPA del IES Gaspar Lax de Sariñena ha convocado una concentración a las puertas del centro con una realización de pancartas a las 11 horas y seguidamente a las 12 horas se desplazarán a la Plaza del Ayuntamiento donde se hará una pitada y se leerá una manifiesto contra la LOMCE y los recortes.

Animan a toda la Comunidad Educativa y los habitantes del medio rural a que se unan a esta jornada reivindicativa en defensa de la escuela Pública y Rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00