Actualidad

Estepárea apuesta por los emprendedores monegrinos

Los próximos días 31 de mayo y 1 de junio tendrá lugar la duodécima edición de Estepárea en Sariñena con el objetivo general del fomento del espíritu emprendedor, como medio para contribuir al asentamiento poblacional en los pueblos. Será a través del “Mercadillo de cooperativas escolares” como ya viene siendo así en los últimos años que inaugurará el programa, además de jornadas técnicas, charlas y el I Forum Empresarial de Los Monegros “Emprendárea” que se concentrará en la segunda jornada.

El programa de Estepárea 2013 comenzará el viernes 31 de mayo, de 10.30 a 12.30 horas, con el “Mercadillo de cooperativas escolares”, que estará instalado en la calle La Paz de Sariñena, integrado en el mercadillo local. Este año han participado siete cooperativas de tres colegios monegrinos que expondrán sus productos en dicho Mercadillo. El objetivo principal de esta iniciativa es difundir la cultura emprendedora entre los niños, promoviendo actitudes de colaboración y comunicación, resolución de problemas y ejercicio de responsabilidades.

Siguiendo con el programa, de 19 a 21 horas, en el Salón de Actos de la Comarca de Los Monegros en Sariñena, tendrá lugar la Jornada Técnica “Cómo montar tu empresa en 2 horas”, actividad abierta a todo el público en general y, en especial, a jóvenes emprendedores que durante dos horas recibirán información clara y sencilla sobre los pasos básicos a seguir desde que surge la idea de negocio hasta que se pone en marcha el mismo. Todo ello de forma amena y con la participación de cuatro ponentes expertos. La jornada continuará con un juego de rol en el que los ponentes actúan como emprendedores y representantes de los diferentes organismos a los que hay que acudir para dar de alta a la empresa. A continuación, a las 21 horas, tendrá lugar la presentación de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón.

El I Forum Empresarial de Los Monegros, “Emprendarea”, tendrá lugar el sábado 1 de junio en el Salón de Actos comarcal en Sariñena, a partir de las 9.30 horas, con sesiones de mañana y tarde. Está dirigido a todo el público en general y, especialmente, a los emprendedores monegrinos.

El objetivo de este Foro es motivar el talento emprendedor y la creación de nuevos proyectos de autoempleo en nuestro territorio, como una posibilidad interesante para incorporarse al mercado laboral. Asimismo, en este foro se proporcionarán nuevas ideas y oportunidades de negocio y se crearán espacios para el establecimiento de sinergias y para fomentar la creatividad e innovación. Se pretende que aporte claves y conclusiones concretas, que proporcione ideas y que invite a la acción, mediante ejemplos de empresas que están funcionando con éxito en el medio rural.

Estepárea está organizada por la Comarca de Los Monegros, con la colaboración del CEDER Monegros, Ayuntamiento de Sariñena y de la Asociación Monegros Empresarial, y cofinanciado por la Diputación Provincial de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00