Primera fase del Torneo Jaime I de Armas Históricas en Huesca

Rafael Velasco tiro Loreto

 

Se celebró en las instalaciones deportivas del club de tiro Loreto de Huesca, la primera fase del primer Torneo Jaime I de Armas Históricas en Huesca recibiendo una gran afluencia de tiradores y público procedentes de todos los puntos de la comunidad autónoma de Aragón.

 

Entre los equipos de competición más vistosas, se pudo ver un Spencer & Rogers de aproximadamente 1870 y una replica del Smith & Wenson Russian que fue reglamentario para los oficiales de la Guardia Civil a finales del siglo XIX, y que también lo llevaba Búfalo Bill

 

En la modalidad de   Kuchenreuter (pistola pistón a 25 m .) la clasificación ha quedado así: con 92 puntos, Ángel Pérez, con 91, José Luis Jiménez y con 90, Daniel Lobera, siendo el primero y tercero del Club de Tiro Zaragoza y el segundo del Club de Tiro Aguanaces de Teruel

En la modalidad de Mariette (revólver réplica a 25 m .) el resultado ha sido el siguiente: con 89 puntos, Rafael Velasco, del Club de Tiro Loreto, seguido de los zaragozanos Manuel Hernández con 87 puntos y Ángel Pérez con 86, los dos del Club de Tiro Zaragoza.

 

En la modalidad Donald Manson, (revólver replica a 50 m .) el ganador ha sido Manuel Hernández, del Club de Tiro Zaragoza con 44 puntos.

 

En la modalidad de Tanzutsu (pistola de mecha a 25 m ), los ganadores han sido Ángel Pérez del Club de Tiro Zaragoza con 84 puntos y Rafael Velasco del Club de Tiro Loreto con 77 puntos.

 

En la modalidad Piñal (revólver de cartucho metálico de pólvora negra a 25 m etros primero ha quedado Rafael Velasco, del Club de Tiro Loreto, con 85 puntos, seguido de Javier Aso, del Club de Tiro Zaragoza, con 84 pun tos.

 

En la modalidad de Cominazzo (pistola de chispa a 25 m .) el ganador ha sido Ángel Pérez, del Club de Tiro Zaragoza con 81 puntos.

 

En cuanto a arma larga, en la modalidad de Vetterli (fusil pistón 50 metros ) primero José Parailo con 93 puntos y segundo Pedro Vázquez con 85 puntos, los dos del Club de Tiro Zaragoza.

 

En la clasificación de Pennsylvania (fusil chispa 50 metros ) primero José Parailo, del Club de Tiro Zaragoza, con 87 puntos y en la modalidad de Nuñez de Castro (fusil de cartucho metálico de pólvora negra a 50 metros ) el también zaragozano Pedro Vázquez con 92 puntos. El ganador absoluto de la competición, con arma larga, ha sido José Pairalo con 93 puntos, lograda en la modalidad de Vetterli, mientras que con arma corta ha sido Ángel Pérez con 92 puntos en la modalidad de Tanzutzu.

Comentarios