Economía y negocios

Monzón contará con el primer ciclo de TS en Automatización y Robótica Industrial de toda la provincia

Aumenta la oferta educativa en el Colegio Salesiano Santo Domingo Savio de Monzón, que a partir del próximo curso (2013/2014) impartirá un nuevo ciclo formativo de Técnico Superior en Automatización y Robótica Industrial. Se convierte así en el único centro de toda la provincia en ofrecer una especialización en esta familia profesional, con mucha demanda en el mundo laboral y grandes proyecciones de futuro.

El plan de estudios se desarrollará a lo largo de dos años. Durante ese tiempo, se impartirán contenidos que engloban sistemas eléctricos, neumáticos e hidráulicos, autómatas programables, instrumentación, medida y regulación, robótica, informática o comunicaciones industriales, así como formación en centros de trabajo.

Para acceder a este ciclo de grado superior es necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos: poseer el Título de Bachiller; o tener un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos; haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU); estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente; o haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).

Los estudios de Técnico Superior en Automatización y Robótica Industrial están destinados a obtener la titulación necesaria para ser Jefe de equipo de supervisión de montaje y de mantenimiento de sistemas de automatización industrial; verificador de aparatos, cuadros y equipos eléctricos; jefe de equipo en taller electromecánico; técnico en organización y de puesta en marcha de sistemas de automatización industrial; programador-controlador de robots industriales; técnico en diseño de sistemas de control eléctrico...

El ciclo va dirigido tanto a jóvenes alumnos que deseen formarse un futuro en este campo, como a profesionales en activo que busquen una ampliación en sus conocimientos laborales y seguir progresando en su profesión.

Este nuevo ciclo se suma a los que viene impartiendo el Colegio Salesiano (Fabricación Mecánica, Administración de Empresas y Electricidad-Electrónica), que se ha convertido en un referente en la Formación Profesional en Aragón, desde hace más de sesenta años. Además, el centro ha participado en varias ocasiones en los proyectos de innovación aplicada y transferencia del conocimiento en la FP del Ministerio de Educación y Cultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00