Microteatro por comercios del Coso en la inauguración de Micronesia

Kike Lera Quique Lera

Ha comenzado MICRONESIA MicroArtes Escénicas Huesca, una innovadora cita con las artes escénicas impulsada por la compañía oscense Esencia Producciones en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca. MICRONESIA se inauguraba este jueves con una pequeña ventana al teatro y la danza amateur oscense que tenía lugar en varios comercios y establecimientos hosteleros del centro.

El acto de inauguración se realizaba en la Cafetería Garabato y contaba con el Juglar 2.0 como maestro de ceremonias. Este juglar del siglo XXI interpretado por Kike Lera, (protagonista del espectáculo homónimo de la compañía oscense Tornabis), ha actuado como singular guía durante el primer recorrido de la tarde.

A continuación se ha podido disfrutar de cuatro microespectáculos encadenados en un recorrido itinerante que ha recorrido diferentes establecimientos del centro de Huesca, donde además el público ha disfrutado de una MicroTapa en cada uno.

La sección oficial abre sus puertas este viernes y hasta el domingo 12, en el Instituto de Estudios Altoaragoneses, a partir de las 21 horas viernes y sábado, y de las 19 horas el último día. Seis compañías de teatro y danza profesional aragonés: un caleidoscopio de nuevas fórmulas y veteranía, algunos de los mejores actores y actrices del panorama, así como compañías rabiosamente emergentes. Las seis troupes seleccionadas componen un variado y excitante microcosmos de nuestra escena contemporánea: teatro, danza, títere, imagen, performance, etc.

Un total de 108 pases de microespectáculos en un único pero intenso fin de semana. Cada cinco minutos dará comienzo una función en el IEA: cada compañía profesional realizará seis pases diarios para microaudiencias de 15 personas en distintas localizaciones del edificio (despachos, biblioteca, sala de juntas, etc). Como es habitual, MICRONESIA se puede ver en una o dos tardes y ofrece una oferta especial de tapas y vinos de la tierra en su pequeño gran MicroAmbigú. El acceso a cada espectáculo profesional es de 3 euros o con abono a 12 euros.

Comentarios