Importante seguimiento a la huelga de la educación pública en la Ribagorza

Profesores y alumnos secundaban, en un importante tanto por ciento, la jornada de huelga en los centros escolares públicos convocada, este jueves, a nivel nacional. En colegios como el CEIP Cerbín de Campo el seguimiento era del 100% entre el profesorado y el alumnado, y también en Lascuarre, en el CRA Baja Ribagorza. En Tolva, Arén y Montanuy, en el CRA Ribagorza Oriental, se secundaba en un 100% por parte del alumnado. En la zona norte incluso se cerraban algunos centros como el de Sahún y Castejón de Sos, pertenecientes al CRA Alta Ribagorza.

Audio sin título
Audio sin título

En Graus, a primera hora de la mañana, profesores del instituto recorrían las calles de la villa, con parada en el monumento a Costa y  concentración en la plaza Mayor donde acudía personal docente de otros centros de la comarca. Durante la jornada se desarrollaban diferentes actividades y talleres. Por la tarde era el turno del CP Joaquín Costa, profesores y alumnos se concentraban también en la glorieta de Costa portando pancartas en defensa de la educación pública y en contra de la LOMCE, y haciendo sonar sus pitos y entonando diferentes canticos.

Se leía un manifiesto en defensa de la escuela pública denunciando los ataques a la misma con los recortes y la próxima aprobación de la  LOMCE.

En el colegio público Joaquín Costa de Graus secundaba la huelga un 80% del alumnado y un 70% de la plantilla (de 28 profesores eran 8 los que acudían incluidos los servicios mínimos).

En el CEIP Cerbín de Campo el seguimiento a la jornada era del 100% tanto entre profesores como entre alumnos.

Por lo que se refiere al CRA Ribagorza Oriental, entre los alumnos el seguimiento era del 67,4 en Benabarre y del 100% en Tolva, Arén y Montanuy. En cuanto al profesorado la cifra era del 66%.

En el CRA Baja Ribagorza, el profesorado en huelga era del 60% y, por lo que se refiere al alumnado, un 7,2% en Puebla de Roda, un 29,63 en La Puebla de Castro, 100% en Lascuarre y nulo seguimiento en Capella.

En el caso del CRA Alta Ribagorza, la huelga era secundada por el 63% del profesorado y por el 76 % del alumnado. De sus cinco centros, dos no abrían sus puertas (Castejón de Sos y Sahún).

En el IES Baltasar Gracián de Graus la huelga la secundaban 26 profesores de una plantilla de 39 y, por lo que se refiere al alumnado acudían a clase alrededor de un centenar de los 290 que cursan sus estudios en el centro.

Por su parte, en el IES de Castejón de Sos, la ausencia en las aulas también se hacía notable con la ausencia del 85% de los alumnos y del 75% de los profesores.

Comentarios