Actualidad

Jaca tendrá unos jardines y una escultura dedicados a las Tropas de Montaña

El 1 de junio la ciudad de Jaca inaugurará los Jardines de las Tropas de Montaña. Es otro de los actos que se van a llevar a cabo en las próximas semanas con motivo de la celebración de los días de las Fuerzas Armadas, Unidades de Montaña y el 453 aniversario de la Jefatura de las Tropas de Montaña. Durante este mes de mayo y junio se han programado en Jaca una larga lista de actividades para celebrar estas efemérides. Los actos se han iniciado con un concurso de dibujo infantil y finalizarán con el campeonato de Aragón Ultra Trail el 15-16 de junio.

El alcalde de Jaca, Víctor Barrio, ha destacado la relación que ha existido siempre entre la ciudad y el ejército, por eso, se aprobó en pleno dar a un espacio de la ciudad el nombre de Jardines de las Tropas de Montaña, donde se ubicará una escultura.

Por su parte, el General Jefe de la Jefatura de Tropas de Montaña, Manuel Rodríguez Gil, ha insistido en la gran integración de los militares en Jaca.

Las actividades ya han comenzado con un concurso de dibujo para los escolares, y continuarán el fin de semana del 18 y 19 con la celebración del Día Internacional de los Museos y el Encuentro de Miniaturas Militares, enmarcado en los Premios Ejército. A la entrega de estos premios vendrá el Jefe del Estado Mayor del Ejército.

Durante todo el mes de mayo se celebrará el 453 aniversario del Regimiento de Cazadores de Montaña Galicia 64, este efemérides en realidad no es más que la celebración del 450, que no se pudo hacer el 2010.

Precisamente este aniversario tiene un amplio programa con exposiciones, charlas, arriado de bandera, y culminarán el día 31 de mayo con la celebración del Día de las Fuerzas Armadas y de las Unidades de Montaña, donde destaca, entre otras cosas una jura de bandera civil y un desfile por las calles de Jaca.

o

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00