Economía y negocios

Biescas Empresarial no comparte el cierre de carreteras en la Quebrantahuesos

La asociación Biescas Empresarial, ha remitido una comunicación a la empresa organizadora de la marcha ciclista Quebrantahuesos, Octagon, al considerar que no es lo más acertado el eliminar totalmente la posibilidad de desplazamiento de vehículos de acompañantes y visitantes el 22 junio con motivo de la Quebrantahuesos Gran Fondo y Treparriscos Medio Fondo y solamente los ciclistas, vehículos de organización y vehículos identificados podrán circular.

La entidad empresarial biesquense recuerda que ese fin de semana se encuentran en este territorio muchos visitantes, lo que supone una limitación importante en el acceso a consumir bienes y servicios en la zona.

En su escrito a Octagon le recuerda que las restricciones de acceso tanto por la N-260 como por la A-136, no sólo a afectan a Biescas, si no a otras muchas localidades en las que difícilmente pueden existir rutas alternativas, como son Gavín y Piedrafita de Jaca, al que únicamente se podrá acceder por la carretera local que viene desde Sabiñánigo, por la denominada ruta del Serrablo.

A esto se une que tampoco permitirá a quienes hayan elegido pasar ese día el estar alojados en Biescas el desplazarse a zonas turísticas próximas, como pueden ser el Parque Nacional de Ordesa o incluso al propio Valle de Tena y viceversa, puesto que te no existe ruta alternativa.

Desde Biescas empresarial reconocen que esta prueba es “un importante evento vertebrador y que ha conseguido convertirse en una actividad dinamizadora de la economía de todo el territorio en el que se desarrolla”. Por todo ello, la asociación ha trasladado a OCTAGON, la petición de que “ se sirvan reconsiderar su decisión , puesto que están convencidos que perjudica más que beneficia al tocado sector empresarial”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00