La Asociación contra el cáncer celebra su día de la cuestación

Este viernes, 10 de mayo, la Asociación Española Contra el Cáncer en Huesca celebra su cuestación anual para recaudar fondos. Desde hace casi 50 años, la aecc sale a la calle para solicitar la colaboración de la sociedad en la lucha contra el cáncer. A través de 19 mesas repartidas por toda la ciudad y 70 personas voluntarias, la Junta provincial de la Asociación informará directamente al ciudadano sobre las actividades de la asociación y el destino de su aportación.

Lo recaudado cada año en la cuestación supone el 14% de los ingresos de la aecc nacional. El dinero recaudado se destinará a financiar proyectos de investigación oncológica, programas de atención a las personas enfermas y sus familias y a campañas de prevención y sensibilización.

En la provincia, los programas que ofrece la entidad van desde el apoyo psicológico, la asistencia y el apoyo económico a los enfermos que lo necesiten, hasta campamentos estivales para niños oncológicos, pisos y residencias o programas para dejar de fumar.

LAS CIFRAS DEL CÁNCER

Más de 1,5 millones de personas en España están afectadas de cáncer. Cada año se diagnostican alrededor de 200.000 nuevos casos. Uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres padecerá cáncer a lo largo de su vida. Con este panorama, el trabajo de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) tiene más sentido que nunca.

LA ASOCIACIÓN EN CIFRAS

Los datos de la Asociación nacional demuestran su valía. La aecc es la entidad privada que más fondos destina a investigación con 13,8 millones de euros. 62.000 personas afectadas por cáncer fueron atendidas en un solo año, muchas de ellas con recursos económicos limitados. 103.000 niños y jóvenes han participado en programas de prevención el último año. La labor desinteresada de más de 15.000 voluntarios permite a la asociación desarrollar su actividad. La labor de la aecc llega a cada rincón de la geografía española gracias a las 52 delegaciones provinciales y las más de 2.000 locales.

Comentarios