Deportes

La oscense Nuria Mateos se clasifica para el Nacional de esgrima

Se disputó en Barcelona el último torneo de sable de esta temporada perteneciente al Circuito Nacional de Ranking. Con este torneo se cierra la temporada de torneos nacionales con los que se establece el ranking nacional y que habilita a los mejores posicionados para celebrar el campeonato nacional a principios de junio. En esta ocasión acudieron para participar en el torneo dos deportistas del Club Esgrima Huesca, Nuria Mateos en categoría femenina y Jorge Marín en masculina, acompañados de su entrenador Fernando Gabarre.

Al ser el último torneo hubo si cabe, aún mayor competitividad ya que para muchos estaba en juego el poder clasificarse para el campeonato nacional que lo disputan los 28 mejores del ranking. Quizás por ello en esta ocasión las sensaciones deportivas no fueron tan positivas como en otros torneos anteriores, pero volvieron de Barcelona con una fabulosa noticia ya que la tiradora del Club Esgrima Huesca tras la finalización del torneo quedó clasificada para el campeonato de España. Ello supone el premio a la constancia y pundonor con que la tiradora oscense ha ido compitiendo en los últimos años en estos torneos nacionales.

Por otro lado, Jorge Marín ha completado en su primer año de participación una notable actuación, acudiendo a todos los torneos del circuito y quedándose a las puertas de la clasificación para el citado campeonato de España. Ello da factibles esperanzas de futuros éxitos nacionales ya constatados en otros torneos como sus medallas de oro en el Ciudad de Castellón o en la Copa de Aragón.

En el torneo de Barcelona resultaron finalmente vencedores Lucía Martín Portugués del Club Villanueva de la Cañada (Madrid) en categoría femenina y Jaime González Quintana de la Sala de Armas San Lorenzo del Escorial (Madrid) en categoría Masculina.

Es una gran satisfacción para un club como el Club Esgrima Huesca el que algunos de sus deportistas hayan podido participar en todos los torneos del circuito nacional y que su tiradora Nuria Mateos haya conseguido la clasificación automática para el campeonato de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00