"Miscelánea": una muestra de dibujos dedicada a Julio Gavín

Se inauguraba en Monzón la exposición “Miscelánea”, compuesta por 30 obras del Museo Julio Gavín- Castillo de Larrés. La muestra está organizada por CEHIMO y el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Monzón, en colaboración con el Instituto de Estudios Altoaragoneses. Puede visitarse hasta el próximo 17 de mayo, en la Sala Xaudaró de la Casa de la Cultura.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

El presidente de CEHIMO, Joaquín Sanz, afirmaba que traer esta exposición a Monzón había sido un gran acierto y explicaba que la idea surgía con el objetivo de intercambiar materiales de los centros colaboradores para trasladarlos por toda la provincia.

La Concejal de Cultura, Marisa Mur, destacaba la variedad de las obras y la emotividad de la muestra en su conjunto, dedicada a Julio Gavín. Asimismo, animaba a todo el mundo a que acuda a visitarla.

Entre la exposición, se encuentra un dibujo del director del Instituto de Estudios Altoaragoneses, Fernando Alvira, que se mostraba muy satisfecho con formar parte de este proyecto. Valoraba además la selección de las obras expuestas en Monzón, pues a su juicio, son coherentes con lo que se quiere transmitir.

En esa línea se mostraba el director del Museo Julio Gavín- Castillo de Larrés. Alfredo Gavín también explicaba que todas las obras están relacionadas y tienen una historia; igual que sucede con el propio museo, que se ha convertido en lo que hoy es gracias a las donaciones de grandes artistas, que tenían a Julio como nexo de unión.

Por último, la alcaldesa de Monzón, Rosa Mª Lanau, afirmaba que esta muestra servía como gancho para acudir al museo serrablés, un museo que ella visitaba en el 25 aniversario y que le dejó impresionada". También decía sentir envidia sana con la rehabilitación del castillo, un objetivo logrado gracias al sueño de Julio Gavín.

Comentarios