Economía y negocios

Mercoequip supera los 110 expositores y contará con unas completas jornadas técnicas

Mercoequip, la feria del Equipamiento Agrícola, Industrial y Comercial de Fraga y Comarca cuenta a fecha de hoy con más de 110 expositores confirmados e incluye en su programa de actividades unas completas jornadas técnicas en las que destacan las conferencias que el consultor y formador Emilio Duró, el experto en Nuevas Tecnologías y Empresa Ramón Añaños y la maratoniana María José Pueyo ofrecerán respectivamente el sábado 18, el viernes 17 y el sábado 19.

D-Gusta la Feria

Mercoequip incluye este año por tercera edición consecutiva en su programación D-Gusta la Feria, una propuesta gastronómica que lleva hasta el recinto feria a seis bares y restaurantes fragatinos que en seis pases –dos diarios, uno de doce a dos del mediodía y otro de siete a nueve de la tarde- ofrecerán a un precio único de 1,5 euros tapas especialmente elaboradas y pensadas para la feria.

En el espacio D-Gusta la Feria, que se habilita este año no en el centro del pabellón cubierto, si no al final del mismo, los alumnos del Programa de Capacitación Profesional Inicial en cocina que ofrece el Ayuntamiento ofrecerán el viernes un taller demostración. El mismo viernes, pero a las 11.30, las amas de casa organizan también en el espacio D-Gusta un concurso de tortillas y mermeladas. “D-Gusta la feria fue un hallazgo y de él ha nacido la Semana Gastronómica. En anteriores ediciones fue un éxito e incrementó la afluencia de público a la feria. Este año también ocurrirá”, explica Santiago Escándil. Gregorio Abadía, responsable de Hostelería de la Intersectorial, detalla el por qué de la presencia de Victor Bolea en la feria: “El café, aunque no lo parece, es importante. Es el último recuerdo que te llevas de un restaurante. Ala gente le encanta y en los últimos años se están haciendo cosas muy creativas en la materia. Bolea es un fuera de serie”, señala.

El deporte, protagonista un año más en Mercoequip

Mercoequip; la feria del Equipamiento Agrícola, Industrial y Comercial de Fraga y Comarca, vuelve a contar además en su XXV edición con el deporte como uno de sus protagonistas. Patinaje el viernes a partir de las 18.00 en el recinto exterior de la mano de especialistas locales y atletismo de primer nivel el domingo con la sexta edición del Cross Comarcal de Atletismo Mercoequip y la III Carrera Popular 10 KM, que se presentó ayer en rueda de prensa, son las actividades deportivas que se incluyen este año en el programa de una feria que afronta de aquí al 16 de mayo sus últimos preparativos.

Mercado de artesanos, atracciones infantiles y mercado de automóvil

La XXV edición de Mercoequip contará también con un mercado de artesanos y atracciones infantiles. Así lo ha indicado hoy el concejal delegado de Ferias Javier Catalán, que destaca el valor de estos dos elementos en la atracción de público: “Lo hicimos ya el año pasado, funcionó bien y lo mantenemos. El Ayuntamiento tiene con Mercoequip una doble obligación: atraer expositores y garantizar público. De momento, hemos superado ya el centenar de expositores confirmados y la presencia de público, que es lo que los expositores buscan, se garantiza con un completo programa, actividades paralelas y otros atractivos como éstos”, detalla el edil. En el mercadillo de artesanos participarán una veintena de empresas y autónomos procedentes de las provincias de Huesca, Castellón, Barcelona o Soria. Con las atracciones infantiles, se pretende incrementar el interés del público familiar por la feria: “Es un atractivo más. Los pequeños lo agradecen y piden a los padres acudir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00