La 10K de Fraga Mercoequip reúne a unos 400 atletas

La 10 KM Mercoequip – I Memorial Joaquín Calucho, la prueba atlética de primer nivel que cada año y desde 2010 se incluye como actividad deportiva estrella en el programa de la Feria del Equipamiento Agrícola, Industrial y Comercial Mercoequip, se disputa este domingo 19 de Mayo sobre circuito prácticamente urbano en el que sólo se cubren 1,5 kilómetros sobre caminos rurales y contará con la presencia de la atleta olímpica y campeona de España de Maratón y de 10 Km., María José Pueyo (Bikila), que prepara el próximo Campeonato de España.

La serrablesa ofrecerá a las 16,30 h. del domingo una charla coloquio dentro del Programa Jornadas Técnicas sobre Motivación y Deporte en el recinto de la Feria. Para la presente edición, los organizadores esperan contar con unos 400 atletas. Entre ellos estará, un año más, el madrileño y campeón masculino de las tres últimas ediciones Santiago de la Fuente (C.A. Alcorcón).

Los corredores partirán del recinto ferial de El Sotet, avanzarán paralelos al río Cinca por la Avenida Reyes Católicos y, tras cruzar el río por el Puente Pequeño, continuarán por Paseo de la Constitución hacia la zona de Trashondos, seguirán por la Calle Huesca y el Alcabón para enlazar con la Avenida Aragón y seguir hasta el cruce con el Camino del Molino de Abajo. Llegados allí, los corredores se dirigirán a la zona industrial del Camino de Torrente, Sub 2, rodearán los Jardines Juan Carlos I y, seguirán por Avenida Aragón hasta llegar de nuevo al Puente Pequeño y volver al recinto de El Sotet.

El cambio de trazado, hasta la fecha nunca se había disputado sobre un circuito prácticamente urbano, otorgará a juicio de los organizadores y el Ayuntamiento de Fraga una mayor espectacularidad a la prueba, ya que permite al público seguirla en todo su recorrido.

La consolidación de la 10KM se ha producido en paralelo al crecimiento del número de practicantes del atletismo en la Ciudad de Fraga. En ese crecimiento, ha tenido papel determinante el Club de Atletismo Fraga Bajo Cinca, que nació en 2009 y cuenta hoy con 150 socios de Fraga y Comarca.

La 10 KM Mercoequip honrará a partir de este año la memoria del atleta fragatino veterano Joaquín Calucho, que falleció en 2012, llegó a disputar más de 100 medias maratones y marcó a los 58 años en Balaguer su plusmarca personal en la prueba con un tiempo de 1’34’’.Su desaparición dejó un hueco en la familia atlética fragatina y con la inclusión de su nombre en la prueba el Club de Atletismo Fraga Bajo Cinca quiere rendirle homenaje.

Comentarios