Comienza una semana de actividades para celebrar el Día de Internet

Esta semana el Centro Cívico Santiago Escartín Otín acoge variedad de actividades para conmemorar el Día de Internet, que se celebra este próximo viernes día 17. Charlas y talleres que tienen por objetivo fomentar el uso de la red y dar a conocer todas sus posibilidades. Este lunes, organizada por CADIS, tendrá lugar la charla “Riesgos de Internet” para personas con discapacidad. La cita es a las 17:00 horas.

El Infocentro, que se ubica en el Centro Cívico, lleva conmemorando el Día de Internet desde su creación en el año 2005. Fieles a la cita, han organizado una semana de actividades que incluyen talleres para aprender a manejar el catálogo y los servicios de las bibliotecas municipales, charlas sobre los riesgos de internet o sobre experiencias de negocios y asociaciones en la red. Además, contarán con la presencia de Esteban Navarro, policía y escritor de libros digitales, y se ha convocado el segundo concurso para jóvenes “Huesca desde tu móvil”.

Además, se aprovechará para dar mayor difusión a la acreditación ECDL, un certificado europeo de habilidades informáticas que se puede obtener a través del Infocentro. Es la única entidad pública de Aragón que ofrece la posibilidad de obtener esta acreditación sobre ofimática e internet (gestión de ficheros, proceso de texto, hoja de cálculo, base de datos, información y comunicación).

Las actividades se enmarcan dentro del Plan de Inclusión Digital, un programa desarrollado por el Ayuntamiento de Huesca para dar a conocer las nuevas tecnologías a los sectores que tienen más problemas para acceder a las mismas.

Un plan que el año pasado desarrolló 212 acciones, 73 de ellas formativas, y en el que participaron 1.600 personas.

Comentarios