Huesca se llena de huchas para recaudar fondos de apoyo al cáncer

Este viernes laAsociación Española Contra el Cáncer en Huesca celebraba el día de la cuestación. Un total de 20 mesas informativas y 70 voluntarias trabajan a pie de calle para conseguir dinero que apoye la actividad de la asociación y la investigación contra el cáncer.

Este viernes las calles de Huesca se han llenado de mesas informativas y de personas voluntarias de la asociación contra el cáncer que, con sus huchas, recaudaban dinero para la entidad. Setenta voluntarias ayudan cada año en el día de la cuestación.

Estos fondos se destinan a programas de apoyo psicológico, a la asistencia de afectados e incluso a campamentos estivales para niños oncológicos, pisos y residencias o programas para dejar de fumar. La población responde a esta llamada a la solidaridad.

La recaudación se destina a ayudar a más de 60.000 personas en España y supone un 14% del total del presupuesto de la asociación. Cada moneda que cae al bote supone un empujón más a la labor de la asociación española contra el cáncer.

LAS CIFRAS DEL CÁNCER

Más de 1,5 millones de personas en España están afectadas de cáncer. Cada año se diagnostican alrededor de 200.000 nuevos casos. Uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres padecerá cáncer a lo largo de su vida. Con este panorama, el trabajo de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) tiene más sentido que nunca.

LA ASOCIACIÓN EN CIFRAS

Los datos de la Asociación nacional demuestran su valía. La aecc es la entidad privada que más fondos destina a investigación con 13,8 millones de euros. 62.000 personas afectadas por cáncer fueron atendidas en un solo año, muchas de ellas con recursos económicos limitados. 103.000 niños y jóvenes han participado en programas de prevención el último año. La labor desinteresada de más de 15.000 voluntarios permite a la asociación desarrollar su actividad. La labor de la aecc llega a cada rincón de la geografía española gracias a las 52 delegaciones provinciales y las más de 2.000 locales.

Comentarios