Actualidad

Cáritas Huesca celebra una semana dedicada al Reciclaje

Cáritas Diocesana de Huesca va a conmemorar el Día Mundial del Reciclaje, que se celebrará el 17 de mayo, con la organización de la “Semana del REciclaje”, dado que buena parte de su actividad formativa, promocional, ocupacional y de inserción laboral se basa en la recuperación, la reutilización y el reciclaje. Durante esa semana habrá una exposición del trabajo desarrollado en diversos talleres de Cáritas y también se celebrará una charla sobre los Traperos de Emaús.

Del lunes 13 al sábado 18 de mayo, en el Claustro del Convento de Santa Teresa se mostrará la exposición titulada “Cáritas REcicla”, en la que se expondrá el trabajo que se ha llevado a cabo en diversos talleres y actividades de Cáritas en Huesca, desde muebles restaurados, labores artesanas con materiales reciclados o prendas recuperadas, además de fotografías y paneles didácticos. Se podrá ver de 17 a 21 horas, y el sábado de 11 a 13 y de 17 a 21 horas.

Por otro lado, el miércoles 15, tendrá lugar una conferencia titulada “Traperos de Emaús. Reciclaje y reutilización como medio de vida”. Será a las 6 y media de la tarde en el Centro Cultural del Matadero. Gorka Mediavilla, miembro de la Fundación Traperos de Emaús Navarra, relatará la experiencia de trabajo de su organización, pionera en el reciclaje y la reutilización como forma de recuperar a la persona.

Cáritas recuerda que reciclar supone volver a poner en uso aquellos elementos que son considerados un desecho, es decir dar una nueva vida a lo que ya no sirve encontrándole nuevos usos, rescatando su valor a través del trabajo de recuperación, restauración o transformación. Reciclar es para Cáritas una forma de desarrollar su labor formativa y de promoción del empleo, ya que buena parte del trabajo de los talleres y cursos de la entidad se apoya en materiales donados que son recuperados y reutilizados, pero también significa un estilo de trabajo basado en la recuperación de las personas.

Basándose en las tres R del reciclaje (Reducir, Reutilizar, Reciclar) Cáritas propone llegar al sentido más profundo que tienen esas palabras invitándonos a “Reducir” nuestros prejuicios, “Reutilizar” nuestros valores y “Reciclar” nuestra esperanza, pero añaden una cuarta R que amplía la propuesta: “Repartir” con los que menos tienen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00