Economía y negocios

Daniel Alastuey elegido secretario general de UGT Aragón

UGT Aragón ha elegido a su nueva Comisión Ejecutiva Regional con el 66% de los votos de los delegados al 6º Congreso Regional. La nueva ejecutiva encabezada por Daniel Alastuey Lizalde está formada por once miembros: seis hombres y cinco mujeres. En ella destaca como novedad la creación de la Secretaría de Política Territorial y Sindical.

En el acto de clausura celebrado Daniel Alastuey, en su primera intervención como secretario general de la UGT Aragón ha conminado a las principales fuerzas políticas, tanto en el ámbito estatal, como territorial a que articulen un gran pacto que permita al país salir de la crisis económica. En Aragón ha reivindicado la necesidad de un acuerdo del Gobierno, con los agentes sociales para potenciar la economía y el empleo y ha criticado duramente al Ejecutivo autonómico por "dedicarse a modificar leyes de lenguas mientras aumenta el desempleo”.

Por otro lado, en referencia a la futura reforma de la Administración Daniel Alastuey ha puesto el acento en necesidad del reequilibrio territorial y de los servicios que se prestan, para que sean iguales para todos los ciudadanos.

El secretario general de UGT Aragón, también ha hecho referencia a los recortes en sanidad y educación –ha celebrado el éxito de la huelga de educación convocada ayer-; y ha puesto en valor el esfuerzo de los trabajadores y sindicalistas. Daniel Alastuey, también ha tenido palabras de agradecimiento para Julián Lóriz, quien ha estado al frente de la organización sindical durante los últimos nueve años.

La actual Comisión Ejecutiva Regional de UGT Aragón es la siguiente:

Secretaría general: Daniel Alastuey Lizalde

Secretaría de Organización: Julio Tejero Medrano

Secretaría de Administración: Luis Sánchez Castro

Secretaría de Política Industrial y Salud Laboral: José de las Morenas Toro

Secretaría de Formación y Empleo: Pura Huerta Laborada

Secretaría de Política Territorial y Sindical: Oliva Carnicer Tolosana

Secretaría de Formación Sindical y Política Institucional: Elena Anadón Santafé

Secretaría de Juventud, Cooperación y Nuevos movimientos sociales: Irene Coscollar Escartín

Secretaría de Acción Cultural: Santiago Guallar Rodrigo

Secretaría Territorial de Huesca: Rosa Serrano Sierra

Secretaría Territorial de Teruel: Aurelio Palomares Soriano

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00