Actualidad

Ana Alós: "Es un orgullo que la ciudad esté representada por estos jóvenes tan implicados"

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha recibido a grupo de alumnos de los institutos Ramón y Cajal, Altoaragón y Pirámide que han representado a la capital oscense recientemente en la última sesión del Parlamento de Jóvenes Europeos celebrada en Bilbao.

Alós ha asegurado que “es un orgullo” que la ciudad esté representada por estos jóvenes tan implicados. En el encuentro, ha destacado la capacidad de debate y de argumentación para tratar temas de actualidad en inglés, ya que estos foros son nacionales e internacionales. “En la última jornada que pude compartir con ellos hace unos meses en el centro Cultural del Matadero, me llenaron de energía y de esperanza, ya que demuestran que hay una juventud preparada, con ganas de implicarse, participar, tener criterio, defender sus ideas y también con un dominio del inglés extraordinario”, ha apuntado. “Es importante agradecer y reconocer lo bien que llevan el nombre de Huesca más allá de nuestras fronteras. Y, para ello –ha añadido-, resulta imprescindible el trabajo y la implicación que se está haciendo desde los institutos. Tanto los profesores como los alumnos están poniendo el alma en este proyecto y lo demuestran cuando debaten”.

Asimismo, la alcaldesa ha señalado que en momentos como los actuales “es esperanzador encontrar juventud que viene con ganas de implicarse por un sistema democrático de participación real”.

Los jóvenes han valorado muy positivamente la iniciativa, ya que para ellos es una “suerte poder trabajar y compartir diferentes puntos de vista sobre temas de actualidad con compañeros de otras ciudades”. Asimismo, han asegurado que es una experiencia “inolvidable” que quieren repetir. Todos ellos superaron sus debates en las sesión de Bilbao y algunos de ellos continuarán la competición dando el salto a la fase europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00