Arrancan en Fonz los actos de celebración del Dia Internacional de Internet

La Diputación Provincial de Huesca, con motivo de la celebración el día 17 de mayo del Día Mundial de la Sociedad de la Información, organiza una serie de actividades en los telecentros de la provincia. Fonz era el escenario escogido por la Diputación para presentar el programa de actos y desarrollar el primer taller de radio on line.

Luis Gutiérrez, diputado de Nuevas Tecnologías, destacaba que lo que se intenta con estas actividades es contribuir a que se conozca mejor a Internet para que se convierta en un recurso global y asequible. Por ello, se elegía una actividad novedosa como la radio on line, que ofrece la posibilidad de recoger todo lo que sucede en el mundo y una localidad como Fonz puede poner al alcance de todos lo que pasa en su pueblo.

Los talleres buscan mostar las posibilidades que pueden ofrecer las TIC a los jóvenes  y no tan jóvenes de la provincia, por medio de una serie de actividades.

Hasta el 24 de mayo se realizarán diversos talleres en  telecentros de la provincia de radio On-line. Se enseñará a los jóvenes cómo se realiza un programa de radio y cada taller constará de 2 partes diferenciadas: parte teórica: sobre el funcionamiento de los equipos de radio, la estructura de los programas de radio y la grabación y alojamiento de podcast en la red; y parte práctica: dedicada a grabar podcast (archivos de audio) en el telecentro.

Además, se llevará a cabo el juego de los Siete Errores on line: en el que para ganar habrá que detectar 7 errores en un podcast que describe las redes sociales Twiter y Tuenti. Entre los acertantes, se sorteará una tablet.

Los actos concluye con la ponencia sobre los Buenos Usos y Riesgos Potenciales de Internet: dirigida a las AMYPAS, padres y madres de la provincia, el día 17 de mayo, a las 18:00 h. la ponencia se realizará desde la Diputación Provincial de Huesca y podrá seguirse desde cualquier ordenador con conexión a internet. 

El alcalde de Fonz, José Ferrer, agradecía a la DPH que hubiera escogido su municipio para presentar los actos del Día Internacional de Internet.

Comentarios