Economía y negocios

La provincia de Huesca estará presente en la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas

Dentro de seis meses, del 16 al 18 de octubre, Madrid acogerá la V edición de Fruit Attraction, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas. La feria ha sido presentada en Aragón, con el fin de dar a conocer directamente las novedades de esta edición al colectivo empresarial de Aragón, importante región exportadora de frutas y hortalizas de España.

El Gobierno de Aragón está potenciando la promoción de su sector hortofrutícola, aprovechando todas las oportunidades, como es el caso de Fruit Attraction. Dada la eficacia de la Feria como centro de negocios, tanto en el mercado interior como en el exterior, Aragón está potenciando su participación en la próxima convocatoria, siendo una de las comunidades con una buena presencia.

En este proyecto colaboran las tres asociaciones aragonesas, integradas en FEPEX: La Asociación Profesional de Empresarios de productos hortofrutícolas de la provincia de Zaragoza, EXCOFRUT, Asociación Profesional de Frutas y Hortalizas de Huesca, y la Asociación de Empresarios agrícolas de la Margen Derecha del Ebro.

Más de 15 empresas aragonesas acudirán a Fruit Attraction, dentro de la participación Agrupada de Aragón, que ocupará una superficie de más de 150 metros cuadrados.

Aragón es una gran exportadora, y en el último año registró un total de 133.516 toneladas y 104 millones de euros, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria. Aragón exporta principalmente frutas, con 119.515 toneladas en 2012, de las cuales despunta la nectarina, con 50.307 toneladas, y el melocotón, con 36.731 toneladas.

A seis meses de su celebración, y con el plazo de solicitud de participación abierto, Fruit Attraction ha incrementado su espacio contratado en un 11,5% con respecto a la superficie total de la última edición. Hasta el momento, la Feria ha registrado un total de 18.000 metros cuadrados ocupados, lo que refleja unas excelentes perspectivas de participación para su quinta edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00