Victoria en el último segundo del BM Huesca ante Anaitasuna

Balonmano Huesca Anaitasuna Pamplona 12/13

El BM Huesca ganaba un partido a base de casta y lucha hasta el último segundo en el que Àlvaro Ruiz marcaba el definitivo 29-28. Muchas cosas ocurrieron durante el encuentro en el que el buen comienzo local dio paso a la reacción visitante para llegarse al descanso con 15-14. En la segunda mitad los protagonistas fueron los colegiados y la igualdad hasta que al final el triunfo se quedó en casa.

El partido comenzó bien para los de Nolasco que dominaban el marcador hasta por tres goles con 7-4 en el minuto 12’. Pero un tiempo muerto del técnico visitante permitió a los navarros darle la vuelta con un parcial de 0-5 y colocarse con 7-9 a su favor. Movió ficha el BM Huesca para acabar ganando al descanso por 15-14 después de una intensa primera parte.

Salida del descanso en la que los oscenses cogían una pequeña renta de dos goles que tardó en neutralizar Anaitasuna. Con igualdad en el marcador llegó el desastre arbitral que en minuto 18’ expulsaba con roja directa a Novelle de los visitante y al local Marco Mira. Además Nolasco fue excluido y por lo tanto el equipo se quedaba con uno menos, pero no era lo pero ya que las decisiones encadenadas llegaron a dejar al BM Huesca con tres jugadores campo y el portero.

El marcador se mantenía igualado, a pesar de ello. A falta de 10’ el resultado era de empate a 22. Se tranquilizaron los ánimos, pero se mantenía esa igualdad con la que se llegó a los últimos segundos con 28-28 con balón para los de Nolasco. El equipo aprovechó su oportunidad con un golazo de Álvaro Ruiz que dejaba el 29-28 a favor del BM Huesca.

Todo ello además con una actuación arbitral que fue bastante floja con 10 exclusiones, más la roja a Mira para el BM Huesca y siete más la roja a Novelle en los navarros.

Victoria que permite sumar dos nuevos puntos y seguir luchando por la séptima plaza de la clasificación que tiene Granollers. Quedan dos jornadas donde el BM Huesca aspira a seguir sumando puntos.

Comentarios