Deportes

El CD Peñas Sariñena estrena campo de fútbol

Tras casi un año de trabajo a vecinal entre los padres del Club Deportivo Agrupación de Peñas de Sariñena y con la colaboración económica del Ayuntamiento, los 120 jugadores de los seis equipos que conforman el club podrán disfrutar a partir del mes de junio del campo de fútbol municipal ubicado junto al instituto Monegros Gaspar-Lax. Arreglar este campo, que antes era de tierra y polvo, surge a raíz de los problemas que había en El Carmen que soporta el entrenamiento de seis equipos y los partidos del fin de semana del CD Sariñena en Tercera División, según explica Salvador Ariste, miembro de la junta directiva del CD Peñas.

Hace diez meses iniciaron las negociaciones con el consistorio y se llegó a un acuerdo por el que los padres realizaban el trabajo con mano de obra y el Ayuntamiento aportaba la financiación para los materiales y maquinada pesada, y que suma unos 18.000 euros de inversión. Para seguir adelante con el proyecto el club también ha recibido la colaboración del AMPA del centro de secundaria, así como colaboraciones desinteresadas que suman aproximadamente 3.000 euros. Todavía queda por recibir la aportación del consistorio que se ha retrasado por trámites administrativos pero próximamente se espera contar con ello y pagar lo que resta a los proveedores del material.

Es un campo con dimensiones de 72 x 104 metros en el que han participado en los trabajos de forma voluntaria unas 70 personas y con el trabajo de unas 30 empresas y autónomos de Sariñena de sectores de material de riego, hormigón o semillas entre otros. Se ha puesto: césped natural con riego automatizado por aspersión, balsa de agua del brazal, estación de bombeo, porterías de aluminio, vallado perimetral, vallado del campo, seto perimetral, etc. En un principio la idea era darle uso únicamente para entrenamientos pero se quiere dejar preparado para jugar partidos para lo que hace falta adaptar los vestuarios entre otras cosas, contando con más servicios en definitiva para lo que sería necesario mayor financiación.

La idea es poder contar a futuro también con una pista de atletismo que rodee el campo y que puedan utilizar los alumnos del instituto así como cualquiera que lo desee ya que es municipal. 

 

Cabe recordar que el Club Deportivo Peñas Sariñena está formado por 120 jugadores de 115 familias, de los que el 70% residen en Sariñena y el resto en la Comarca. Cuentan con 6 equipos: benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y aficionados de Segunda regional. Éste último está obteniendo buenos resultados y podría clasificarse para la fase de ascenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00