Deportes

Barceló, Milton, Bergua y Puyuelo en Línea Deportiva este lunes en Huesca TV

Huesca TV en su programa “Línea deportiva” acerca este lunes, a partir de las nueve de la noche, a cuatro ciclistas que representan el presente y futuro del ciclismo altoaragonés, tanto de carretera, como de BTT. En plena temporada ciclista, llega la explosión de pruebas durante este mes de mayo y junio. Los cuatro corredores, Barcelo en júnior y Milton, Bergua en élite y Puyuelo en Master 30 tienen importantes objetivos.

Los cuatro corredores analizarán como marcha la temporada, cuales son sus inmediatos proyectos y como ven el ciclismo de la provincia de Huesca.

Milton acaba de llegar de la Titan Dessert – una de las pruebas de BTT más duras del mundo-, donde ha sido segundo en la general. MIlton, corredor solidario con varias acciones como la del año pasado con siete QH seguidas, es hoy por hoy, uno de los mejores de España. Hondureño, afincado en Sabiñanigo.

El joven Barceló, que este fin de semana, ha ganado el regional júnior sumando al oro que ya consiguió en contrarreloj y a las victorias individuales que lleva este año es una de las grandes promesas del ciclismo aragonés y español. Este año corre con el equipo de la Fundación “Contador”. Una de sus primeras victorias este año fue en Villatuerta.

Puyuelo, que también ha participado en la Titan Dessert, se ha convertido en las dos últimas temporadas en la gran revelación de la BTT y ruta con sus magníficos resultados.

Bergua, acaba de ganar el oro en el campeonato de Aragón contra el crono y es uno de los mejores ciclistas de ruta de estos años.. Esta temporada con la disolución del equipo elite CAI, ha fichado por Peña Guara y también participa en pruebas de BTT.

Junto a Puyuelo van a realizar a final de mes un proyecto solidario:”Pirineos Non-stop”

PIRINEOS NON-STOP” es un reto deportivo solidario de estos dos ciclistas a beneficio del proyecto “Enciende una luz en NDOKH”, que la organización CC ONG Ayuda al desarrollo comenzó en Senegal en el 2012.

El reto une los dos extremos de los Pirineos, en un exigente recorrido en bicicleta de este a oeste, atravesando la mayoría de pasos fronterizos entre España y Francia. Una ruta de 2000 kilómetros y mas de 35.000m de desnivel acumulado, superando más de 70 puertos de montaña, incluyendo algunos tan míticos como el Portalet, el Aubisque o el Tourmalet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00