Casi un centenar de participantes en XII BTT Secastilla

btt secastilla ciclismo

Noel Mega se imponía en la segunda cita del Circuito BTT Ribagorza que se desarrollaba en Secastilla. Casi un centenar de bikers disfrutaban de una excelente jornada para la práctica de este deporte que, en esta caso, constaba de dos exigentes circuitos, uno de 44 kms, con más de 1.100 metros de desnivel, y otro de 26 kms.

Igualdad en los primeros kilómetros, aunque las primeras rampas hacían una selección en el pelotón, con un grupo de siete ciclistas que coronaban en el primer puerto, añadiéndose algún integrante en el descenso posterior.

Antes de llegar a la Aldea de Puy de Cinca, y tras afrontar las duras rampas del segundo gran ascenso, Noel Mega, empezaba a marcar las primeras diferencias, reservándose muy bien para la segunda fase de la carrera, que tan dura se hacía para la gran mayoría de los participantes por sus importantes desniveles, temperatura y kilómetros acumulados.

Eloy Suils (máster 30), Álvaro Rico (máster 30), Andrés Aguilar (élite) y Javier Lain (élite), además del vencedor de la prueba, Noel Mega (máster 30), bajaban de las 2 horas y 5 minutos, marcando una diferencia importante con sus inmediatos perseguidores.

Destacar la séptima plaza en la general del catalán Eduardo Blasco (primer master 50), demostrando su excepcional estado de forma actual. Narciso Barranco (10º en la general) resultaba vencedor de la categoría máster 40, y Daniel Tejero (15º en la general), en la sub 23.

En féminas, con un total de ocho participantes, Vane Señis era la más rápida. Tras ella, Marta Fillat y Lilian Soriano, se hacían con la segunda y tercera plaza, respectivamente. 

En categoría comarcal, Eloy Suils y María Monzón, eran los primeros clasificados, y Adriana Badel, segunda. Se confirmaba, además, una buena presencia de los ciclistas del valle de Benasque, así como los vecinos catalanes de Pont de Suert, que también se acercaban a Secastilla, así como de otros puntos de las provincias de Huesca, Zaragoza, Lérida y Barcelona.

Organizada por el SCD de la Comarca de La Ribagorza y el Ayuntamiento de Secastilla, la prueba contaba con la importante colaboración de la Asociación de Mujeres Nuestra Señora del Llano de Secastilla, así como de Viñas del Vero, Ciclos Salamero, Cruz Roja, Guardia Civil y Protección Civil.

Comentarios