Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Deportes

Intensa actividad de los deportistas del Club Deportivo Huesca

Deportistas del club participaron en un triatlón de distancia olímpica en Banyoles y en el Extreme Man Salou. En el primero participaron Ernesto Gil y Miqueas y en el segundo Enrique Pérez y Roberto Rasal.

En Banyoles se dio la salida con un total de 160 triatletas la temperatura del agua era de 16 grados y medio y el tiempo general era bueno y soleado. La salida se dio en dos veces separadas por un minuto la primera salida tomó parte Ernesto Gil y la segunda el junior del equipo Miqueas.

La natación constaba de dos vueltas a un circuito de 750 metros teniendo que salir en cada vuelta para volver a meterse al agua a acabar el segmento de natación. Ernesto Gil se encontraba en el sexto lugar de su grupo de edad a continuación daba lugar el segmento de ciclismo de 40 km que se hacía dando dos vueltas a un circuito de 20 km, ahí se formó un grupo compacto de 20 triatletas que fue el que entró para llevar a cabo el último segmento de carrera a pie de 10 km y medio. Al finalizar este segmento, Ernesto acabo en cuarta posición de su grupo de edad y el 15 en la general, por otra parte el junior Miqueas tuvo una caída en el segmento ciclista que le relegó a la quinta posición final pudiendo haber optado a podio de su categoría.

Enrique Pérez y Roberto Rasal participaron, junto a otros 1300 competidores, en el Extreme Man Salou de media distancia, con 1900 m de natación 90 km bici con 1000 m de desnivel y 21km finales de carrera a pie. Con un mar en calma y una buena temperatura  se dio la primera de las  tres salidas con los profesionales y favoritos como Frederic Vand Lierde, uno de los mejores triatletas del mundo, tercero el año pasado en el Campeonato del Mundo Ironman de Hawaii y claro favorito en esta prueba, como así demostró con una victoria incontestable.

En esa primera salida se encontraba Roberto Rasal que luchó por estar en la mejor posición, aun siendo la disciplina que menos domina, saliendo finalmente en la posición 120 de los 1.300 participantes. Minutos después Enrique Pérez salía debutando en Half Ironam, acabando la natación en un buen tiempo que refleja su gran trabajo y evolución en sólo dos años en este segmento del triatlón.

Rasal después de una mala transición y ya en la bici fue remontando desde el puesto 120 hasta el 41 durante los tres pequeños puertos de la sierra del Monsant y de nuevo en Salou, una vez completados los 90 km de bicicleta, empezó los 21km de carrera a pie donde con un ritmo constante de 4´10 el km. acabó el total de la competición con 4h 51 minutos, en el puesto 37 de la general, segundo español y sexto en su categoría.

Enrique Pérez hizo un muy buen parcial de bici remontando posiciones pero una vez en la carrera a pie la rodilla le impidió acabar la carrera, esperando recuperarse para dentro de 15 días con una nueva cita, junto con Toni Pulido y Roberto Rasal en el triatlón de media distancia, Half Callenge Calella, que será campeonato de Europa de la distancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00