Actualidad

Una semana para conocer el trabajo de inserción laboral de Cáritas, centrado en el reciclaje

Esta semana Cáritas Huesca celebra el Día Mundial del Reciclaje, que se conmemora el viernes 17. Buena parte de su actividad formativa, ocupacional y de inserción laboral se basa en la recuperación, la reutilización y el reciclaje y, para darla a conocer, han organizado una exposición con el trabajo desarrollado en sus talleres y una charla sobre los Traperos de Emaús.

La exposición cuenta con muebles restaurados, prendas y juguetes recuperados o piezas artesanas hechas con telas recicladas. Son el resultado de los ocho talleres que Cáritas tiene en marcha y que, en el último año, han ocupado a casi 200 personas afincadas en Huesca y a 1.600 sin hogar.

La exposición está abierta hasta el sábado, 18 de mayo, en el Claustro del Convento de Santa Teresa (plaza de Navarra) en horario de 17 a 21 horas, y el sábado de 11 a 13 y de 17 a 21 horas.

Reciclar es para Cáritas una forma de desarrollar su labor formativa y de promoción del empleo, pero también significa un estilo de trabajo basado en la recuperación de las personas.

Por otro lado, el miércoles 15, tendrá lugar una conferencia titulada “Traperos de Emaús. Reciclaje y reutilización como medio de vida”. Será a las 18:30 en el Centro Cultural del Matadero. Gorka Mediavilla, miembro de la Fundación Traperos de Emaús Navarra, relatará la experiencia de trabajo de su organización, pionera en el reciclaje y la reutilización como forma de recuperar a la persona.

Basándose en las tres R del reciclaje (Reducir, Reutilizar, Reciclar) Cáritas propone llegar al sentido más profundo que tienen esas palabras invitando a “Reducir” prejuicios, “Reutilizar” valores y “Reciclar” esperanza, pero añaden una cuarta R que amplía la propuesta: “Repartir” con los que menos tienen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00