El BM Huesca intentará asegurar la octava plaza en las dos jornadas que restan

Balonmano Huesca Anaitasuna Pamplona 12/13

Quedan dos semanas de competición para el BM Huesca, después de la dura batalla vivida el pasado viernes con Anaitasuna las miras están puestas en el partido de este fin de semana en Palma del Río, un equipo el andaluz descendido de categoría pero que querrá ganar y despedirse de la competición ante su público con un triunfo.

Restan dos partidos para finalizar la competición liguera, en Palma del Río y en el Palacio de los Deportes ante Academia Octavio donde los de Nolasco intentarán mantener la octava plaza de tienen en estos momentos. Los oscenses han reanudado los entrenamientos con la alegría de la victoria ante el Anaitasuna que rompía una racha negativa de tres derrotas consecutivas ante Atlético de Madrid, La Rioja y BM Guadalajara.

Ahora toca el BM Palma del Río, un conjunto que ascendía esta temporada a la liga ASOBAL y que no la ha podido mantener, ocupa el último lugar en la clasificación con cuatro victorias, ante Aranda, Guadalajara, Academia Octavio y Cangas y dos empates, uno en su feudo con Puerto Sagunto, y el único punto conseguido por los cordobeses fuera de su pista lo lograron en Huesca donde empataron a 28 goles con los oscenses. El BM Huesca quiere ir a conseguir los dos puntos en juego en el último partido fuera del Palacio de los Deportes de Huesca.

Salvo Ibai Cano todos están a disposición del cuerpo técnico, y el objetivo ahora es mantener esa octava posición en la que actualmente esta y que tan solo Cuenca es el que se la podría arrebatar.

En otros aspectos del club ya se está trabajando en la configuración de la plantilla, el club esta interesado en los jugadores Alejandro Marcelo, lateral derecho, y Pepe Novelle, lateral izquierdo, ambos del Anaitasuna y que se pudieron ver el pasado fin de semana en Huesca. Vamos a ver que sucede con Saubich y Álvaro Ruiz, los dos con ofertas importantes, especialmente el segundo por el que se ha interesado el At. Madrid, y complicado que renueven, pero el club maneja varios nombres para las posibles bajas de estos jugadores y alguno más que tampoco continuará. De momento Rochel, Espigol, Ancizu y Eloy González ya están atados.

Durante este pasado fin de semana se disputó en Irún la fase de ascenso a la liga ASOBAL. En semifinales, el Bidasoa equipo anfitrión ganaba al Teucro y el Puente Genil vencía al BM Alcobendas. En la final, sorpresa, los locales con el Pabellón Artaleku lleno hasta la bandera veían como se le escapaba el ascenso y los andaluces del Puente Genil jugarán la próxima temporada en la liga ASOBAL y será rival del BM Huesca.

Comentarios