Actualidad

Celtas Cortos y Formula V protagonizarán los conciertos de San Lorenzo

El área de fiestas del Ayuntamiento de Huesca, junto con las Peñas Recreativas de la ciudad, ha presentado la programación musical para las fiestas de San Lorenzo en la Plaza de Navarra. Conciertos que este año tendrán como citas estrellas a Celtas Cortos el 9 de agosto y Fórmula V el 14. El resto de la programación se complementará con grupos oscenses y aragoneses: Día 10 La Bogus Band, el día 11 Pecker, Mi Pequeña Radio y Will Spector y los Fatus; el día 12 Manacor y el 13 de agosto el Oscarock.

Desde el consistorio se señalaba que se tratan de unos conciertos aptos para todos los públicos y que tienen como objetivo seguir revitalizando el centro de la ciudad como eje fundamental de las fiestas de San Lorenzo.

Israel Gil, presiente de la Peña 10 de agosto

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37048/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las Peñas Recreativas aseguraban que se sigue apostando por conciertos que agraden a la mayor cantidad de público y sobre todo que llenen de ambiente la capital oscense. Unos conciertos que servirán para llenar ese hueco que hay dentro de la programación al comienzo de la noche.

Junto a la Plaza de Navarra los otros espacios de la fiesta seguirán siendo la Plaza de la Inmaculada y la Plaza López Allué. Por el primer escenario pasarán grupos de animación y fanfarrias; mientras que por el segundo seguirá siendo lugar de referencia para las mejores orquestas. Los horarios seguirán siendo los mismos que el pasado año.

General Alsina será el espacio destinado a los grupos Folk con el Festival Iberia@huesca.folk.

Pese a la reducción de un 8% en el presupuesto de fiestas el equipo de gobierno ha querido “mimar” el apartado musical. Este año para todas las actuaciones se ha destinado algo más de 125.000 euros.

PLAZA LOPEZ ALLUÉ

Este año el Ayuntamiento de Huesca ha decidido descargar de contenidos la Plaza López Allué. Para ello durante el prelaurentis solo se realizarán dos actuaciones en este espacio: Presentación de Mairalesas, 2 de agosto, y un concierto el día 3.

PLAZA NAVARRA, desde las 23 horas hasta las 3.30:

.- Día 9: grupo CELTAS CORTOS.

.- Día 10: BOGUS BAND y el grupo aragonés CHINA CHANA

.- Día 11, especialmente dedicado a artistas oscenses con la presencia de PECKER, MI PEQUEÑA RADIO y WILL SPECTOR AND THE FATUS.

.- Día 12, contaremos con el grupo MANACOR que este año cumple su 30 aniversario.

.- Día 13, celebraremos el FESTIVAL OSCAROCK

.- Día 14: FORMULA V

PLAZA INMACULADA, se ha trabajado para que sea referente de bandas de calle y grupos de animación. Se anunciarán próximamente.

La PLAZA GENERAL ALSINA, centro de la música folk: (conciertos a las 22.30 horas)

.- Día 8 de agosto: II concurso de Grupos Nóveles de Folk.

.- Día 9: actuación de Marco Rodrigues.

.- Día 10: actuarán los grupos Naheba y Boc (que es el ganador del concurso de la edición anterior)

.- Día 11: los grupos Maut y Camerata Cervantina.

.- Y como colofón el día 12 de agosto el grupo oscense Olga y los Ministriles.

En la PLAZA LÓPEZ ALLUÉ, punto de referencia de la música de orquesta en doble sesión de tarde (de 20.30 a 22.00 horas) y de noche (de 24.00 a 4.00 de la madrugada). Orquestas de gran calidad.

.- 9 de agosto: La Dama

.- 10 de agosto; Nueva Alaska

.- 11 de agosto: Tarantella

.- 12 de agosto: Atalaia

.- 13 de agosto: Moncayo

.- 14 de agosto: La Fania

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00