Martes: mañana soleada y llegada de tormentas por la tarde

Inestabilidad para toda la semana con la entrada de unA bolsa de aire frío en altura que va a propiciar flujo de norte los próximos días que hará bajar las máximas en torno a 12º de miércoles en adelante. Lluvias, fresco, viento el miércoles, tregua de sol con viento el jueves antes de nuevas lluvias el viernes y un fin de semana que según informa la Meteo que viene, será fresco y vento, con más sol en la zona de Huesca y más cubierto en el Pirineo.

Este martes en Huesca amanece con cielo azul. Se irá estropeando con nubes de tormenta. Habrá que sacar los paraguas. Temperaturas todavía suaves

LA METEO QUE VIENE PARA EL PIRINEO

MARTES 14 MAYO: MAÑANA SOLEADA. TORMENTAS TRAS EL MEDIODÍA

En Pirineos último día para hacer montaña con cierta seguridad meteorológica, teniendo una bella mañana soleada y fresca, con buen rehielo previo. Vientos flojos del sur. Aumentará la nubosidad a partir del mediodía y se espera la formación de tormentas importantes a partir de las 2 ó las 3 de la tarde, que continuarían durante el resto de la tarde y noche. Temp previstas en los valles de 1/18ºC. Iso 0º alta a 3.200m. Cota de lluvias hasta los 3.000m cuando se inicien las tormentas, bajando a 2.000m durante la noche. Madrugada con tormentas dispersas.

MIÉRCOLES 15 MAYO: LLUVIOSO, VENTOSO Y FRESCO. BAJAN 10 GRADOS LAS MÁXIMAS (BAJARÁN 12ºC EN PIRINEOS)

En Pirineos cielos muy nubosos o cubiertos todo el día, con precipitaciones moderadas mañana y tarde, que no amainarán hasta el final del día. Las máximas bajarán 12ºC y se igualarán a las mínimas, teniendo en los valles los mismos 6ºC durante mañana y tarde, con una cota de nieve entre 1.800 y 1.300m (algo más baja en lado francés). Los vientos rolarán por la mañana a Norte moderados, creando una sensación de mayor frío. Las nevadas cesarán al anochecer, esperándose una madrugada posterior seca, despejada en el lado español y todavía cubierta en el francés.

JUEVES 16 MAYO: BAJAN LAS MÍNIMAS. MAÑANA DESPEJADA, CUBRIÉNDOSE POR LA TARDE

En Pirineos podríamos tener una tregua de sol durante la mañana al sur de la divisoria y en el Pirineo aragonés oriental, estando más cubierta la vertiente norte y el Pirineo occidental fronterizo. Tras esa tregua matinal volverían a cubrirse los cielos tras el mediodía, aunque no se esperan apenas precipitaciones este día durante la tarde. Tras la entrada de aire frío el día anterior, amanecerá frío en los valles (0ºC) con máximas luego de 7ºC. Iso 0º a 1.900m. Vientos del norte entre flojos y moderados. Abrigo. Tarde y final del día gris en todo el Pirineo. Nuevas nevadas llegando de madrugada que continuarían durante el viernes.

Tendencia posterior: Viernes nuevo frente de lluvias y de nieve

Comentarios