Actualidad

Mercoequip también celebra San Isidro con tres días de conferencias agrícolas

Mercoequip, la feria del Equipamiento Agrícola, Industrial y Comercial de Fraga y Comarca incluye en su programa 2013 una extensa nómina de actividades vinculadas con el sector agroindustrial entre las que destacan las diferentes jornadas técnicas programadas y la celebración el sábado por la mañana de la festividad de San Isidro, con una misa de campaña en el salón de las jornadas técnicas y un almuerzo popular a continuación.

Así, este miércoles –un día antes de la apertura de la feria- se ha programado ya una primera Jornada Agrícola a cargo del experto en Nutrición de Cultivos Frutales del CSIC Jesús Val Falcón. La jornada, titulada Importancia de las prácticas de precosecha en la calidad del melocotón, fertilización, riego y aplicaciones de calcio, se ha programado a las 19.00 en la Sala de Jornadas del Recinto Ferial de El Sotet.

La siguiente cita de interés para los agricultores llega el viernes, jornada en la que el experto en Nuevas Tecnologías y Empresa Ramón Añaños ofrece de la mano de la Intersectorial la conferencia Las Nuevas Tecnologías en el Mundo de la Empresa. En su conferencia, Añaños demostrará como pueden las pequeñas y medianas empresas –la estructura más habitual en el sector agroindustrial del Bajo Cinca- aprovechar la red para ganar en visibilidad e imagen de marca.

Para el sábado, queda la celebración de la Fiesta de San Isidro. A las 10.00 se ha programado misa de campaña en la Sala de Jornadas Técnicas y a las 10.30 el almuerzo popular de la fiesta. “Es una cita importante para todos y más en la época en la que estamos, con la cosecha a las puertas”, explica Catalán.

Después, a las 11.30, en la Sala de Jornadas se ha programado la conferencia “Cómo reducir costes en las explotaciones frutícolas”, a cargo del consultor Marco A. Yagüe. Para la tarde del sábado queda la que el Comité Ejecutivo de Mercoequip y el Ayuntamiento consideran la más destacada de las jornadas técnicas programadas. Se trata de la conferencia del consultor y coach Emilio Duró Cambiando la Mirada: La Clave Eres Tú. En ella, Duró ofrecerá claves para gestionar la ilusión y el optimismo como herramientas en coyunturas como la actual. “Todos los profesionales, sea del sector que sea, encontrarán ideas en esta conferencia. Es una reivindicación de la importancia del optimismo, algo que hace mucha falta”, explica Alejandro Cabrera, director de la Feria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00