Actualidad

El PSOE-Monzón denuncia la dejadez del cauce del río Sosa y reclama su limpieza

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Monzón reclama al Gobierno municipal que lleve a cabo la limpieza del cauce del río Sosa. Lamentan, además, que “todo el esfuerzo que se realizó en el anterior mandato para lavar la imagen del río, haya sido en vano” y aprovechan la visita del presidente de la CHE a la ciudad, para solicitar al equipo de gobierno que solucione el problema.

Los socialistas denuncian el “estado lamentable de suciedad” que presenta el cauce del río a su paso por Monzón, con cañas y otras malas hierbas, que podrían aumentar la peligrosidad en caso de que se produjera una riada. También hay basura acumulada entre los matojos; una suciedad –añaden- que provoca la aparición de roedores, mosquitos y otros insectos molestos, así como la proliferación de casos de alergias entre la población.

Además de estos riesgos, el grupo municipal socialista también pone en relieve la mala imagen que proyecta el cauce del río, justo ahora que se reclama la creación de una vía verde entre Monzón y Barbastro, siguiendo el antigua trazado de la línea de ferrocarril que unía ambas localidades. Una impresión que según los socialistas, se expresaba en la marcha reivindicativa celebrada el pasado domingo.

Desde el PSOE-Monzón afirman que antes se venía limpiando el cauce del río Sosa una vez al año, y cada cierto tiempo, se realizaba una limpieza más profunda en todo su recorrido por el término municipal de Monzón. Por ello, denuncian el "escaso interés" que para el actual gobierno municipal tiene este asunto, ya que hasta la fecha, no han actuado al respecto.

En declaraciones de los socialistas, la razón esgrimida por la alcaldesa para obviar esta limpieza ha sido que el tema estaba en manos de la propia Confederación. Por ello, aprovecharán la visita de Xabier de Pedro a Monzón, este miércoles, para pedir al equipo de gobierno que solucione de forma urgente este asunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00