Actualidad

Aprobada la concesión por la DGA del Bastón Honorífico y de las Bandas Honoríficas en el ámbito local

Miguel Grima, alcalde de la localidad de Fago asesinado el 12 de enero de 2007, recibirá el Bastón Honorífico a título póstumo, una nueva distinción creada por la DGA por la que se regulan los honores y distinciones de la Comunidad Autónoma de Aragón. Además, los nueve alcaldes aragoneses que llevan desempeñando su cargo durante nueve mandatos consecutivos, desde 1979 hasta la actualidad, recibirán la Banda Honorífica. Por la provincia de Huesca son los alcaldes de Banastas, Bielsa y Sigües.

CRITICAS DEL PSOE

El PSOE ha decidido que sus alcaldes no recogerán las distinciones al considerar que se trata de una "hipocresía" esta decisión.

El PSOE aragonés ha denunciado hoy el autoritarismo del Gobierno de Aragón, su hipocresía y la falta de respeto a los municipios al anunciar una distinción protocolaría a los alcaldes mientras se les recorta gravemente la financiación y se les pone en la picota con la nueva ley de reforma local. El Consejo de Gobierno de hoy ha decidido otorgar bandas honoríficas a nueve alcaldes, entre los que se encuentran tres del PSOE, Bielsa, Antonio Escalona, Épila, Martín Mallas, y Alforque, Antonio Catalán. El PSOE aragonés ha reiterado hoy que no participará en la entrega de distinciones.

DISTINCIONES

Con estas distinciones, creadas a propuesta de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, se reconoce la figura de los alcaldes, aún más si cabe, en un momento complicado para la gestión debido a la situación económica que atraviesa España.

Los alcaldes que recibirán las Bandas Honoríficas son los siguientes:

Ángel Gracia Banzo, Alcalde de Banastás

Antonio Escalona Estévez, Alcalde de Bielsa

Rafael Millán Navarro, Alcalde de Libros

Manuel Murciano Vicente, Alcalde de Moscardón

Antonio Catalán Jiménez, Alcalde de Alforque

Martín Llanas Gaspar, Alcalde de Épila.

Esmeraldo Marzo Marín, Alcalde de Mainar

Gregorio Benedí Martínez, Alcalde de Plasencia de Jalón

Daniel Salillas Samitier, Alcalde de Sigüés

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00