Actualidad

Más de 70.000 flores para adornar los cascos urbanos de los pueblos de la provincia

La Diputación de Huesca ha abierto la campaña de flores que posibilita a los ayuntamientos de la provincia la adquisición de plantas para ornamentar jardines, parques o cualquier espacio urbano de la localidad. Unos 80 municipios pasan cada año por el vivero provincial para adquirir la flor, que este año dispone de 51 variedades diferentes.

Las instalaciones del vivero de la Diputación de Huesca se convertían en un continuo devenir por parte de trabajadores municipales de un total de 26 ayuntamientos altoaragoneses que han querido aprovechar la primera jornada de la campaña de flores de temporada de la DPH para recoger las flores que durante esta primavera y verano embellecerán los cascos urbanos de las localidades altoaragonesas.

El plazo para retirar las flores continuará hasta fin de existencias. Los ayuntamientos pueden pasar los días laborables de 8.30 a 14.00 horas por las dependencias del vivero, la entrega de flores se lleva a cabo por orden de llegada, así hasta agotar las 71.550 unidades de flor que hay preparadas para esta campaña.

En total son 51 variedades diferentes; las semillas las adquirió la Diputación de Huesca para plantar y cuidar en las instalaciones del vivero provincial. Allí los trabajadores del vivero las han mantenido hasta haber conseguido la flor, que es lo que adquieren ahora los ayuntamientos.

El geranio zonal rojo con 4.000 unidades y la gitanilla roja, con 3.500 son las flores que más se han plantado, ya que son algunas de las variedades que mejor se adaptan a las condiciones meteorológicas de los municipios demandantes de la flor. Begonias rosas y rojas, claveles, petunias, tajetes de diferentes colores o zinias son otras de las variedades que suman la mayoría de las cantidades.

La lista continúa pasando por otras como albahaca, alhelí, caléndula, dalias, lobelias, menta u orégano, salvia, verbenas o vincas, entre otras muchas completan la oferta de la DPH para la campaña de flor de 2013. Al igual que en campañas anteriores, desde el área de Desarrollo y Medio Ambiente de la DPH se han mandado cartas informativas a todos los ayuntamientos de la provincia sobre esta campaña. Depende de la variedad de la planta, los ayuntamientos se las llevan bien en flor o bien en brote o empezando a formarse la flor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00