Actualidad

Huesca colabora con la compra de 20 toneladas de cereal para Níger

Con los 3.000 euros aportados por el ayuntamiento de Huesca a Cruz Roja Aragón, se ha creado un banco de cereales en la zona del Sahel de Níger y se han comprado 20 toneladas de cereales básicos así como forraje para sus animales. Esta zona de Níger padece una crisis alimentaria que fue especialmente severa hace unos años pero que no cesa.

El proyecto ”Crisis Alimentaria en Níger” fue uno de los ganadores de la subvención que otorga el área de Cooperación al Desarrollo del consistorio oscense. En este caso el proyecto llegaba de Cruz Roja Aragón y se ha desarrollado entre agosto y diciembre de 2012 en la región de Maradi.

Las directas beneficiarias eran mujeres con hijos en situación de vulnerabilidad. Ellas fueron las encargadas de gestionar este banco de cereales y repartir las 20 toneladas de salvado y mijo. Se priorizaba a las familias con niños menores de cinco años y que tuviesen al menos dos cabras.

56.000 euros para ayuda al desarrollo en 2013

La Comisión de Relaciones Institucionales y Cooperación al Desarrollo dictaminó favorablemente, sobre la convocatoria de subvenciones a proyectos de cooperación al desarrollo 2013, la distribución de 56.000 € en la anualidad 2013, 12.000 en la anualidad 2014 y 2.060 en la anualidad 2015.

De los 19 proyectos presentados a la convocatoria, 4 de ellos se desarrollarán en Huesca, en materia de sensibilización, gestionados por Entarachén-Vols, PRODES, Plataforma de Voluntariado y Cáritas Diocesana; y 15 serán gestionados por Movimiento Rural Cristiano de Monegros, YMCA, Cruz Roja, SERSO, FEACCU, Asistencia a la Infancia, Reach Internacional, FUDEN, Fundación J. Bonal, Manos Unidas, Cruz Blanca, Fundación Canfranc, Médicos del Mundo y Fundación para la Promoción y el Desarrollo Rural de Aragón, para combatir distintas realidades en Ucrania, Nicaragua, Perú, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Benín, Burkina Fasso, Marruecos, R. D. del Congo o Costa de Marfil.

Coparticipantes en las zonas de destino trabajarán en materia de Educación, Participación, Emprendimiento, Empoderamiento, Sostenibilidad, Salud, Formación de agentes, Acogimiento, Atención y Orientación social, y Gestión del agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00